SIGUENOS

Leyendo el Fútbol

Leyendo el Fútbol: del arbitraje hasta la renovación de Suárez

Esta semana en “Leyendo el Fútbol” ponemos la mira en toda la mini revolución que se generó en el fútbol de la primera división de nuestro país después que la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol giró una serie de pautas a los árbitros.

Y, en medio del caos que se vivió especialmente en torno al partido entre el Deportivo Saprissa y el campeón nacional, el Club Sport Cartaginés, se anunció la renovación del técnico Luis Fernando Suárez, quien continuará al frente de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino hasta la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, Canadá y México, 2026.

Son temas clave en el fútbol nacional, y no podemos obviar su impacto. Si bien ha habido mucha discusión en torno a los lineamientos girados a los árbitros, ciertamente no se puede obviar que todas de corresponden con las reglas vigentes en el fútbol.

Claro, no se acataban no solo por parte de los jugadores y los técnicos, sino por parte de los propios árbitros, y de allí la llamada de atención que se les hizo.

Por otra parte, la continuidad de Suárez al frente de la Selección Nacional de Fútbol era algo que se venía trabajando desde antes del repechaje ante Nueva Zelanda, y que se pudo concretar por el deseo del técnico de completar el proceso de recambio que inició de manera intempestiva en media eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

More in Leyendo el Fútbol