El Club Sport Herediano debió cambiar su estrategia de partido justo tras el arranque del juego ante el Deportivo Saprissa, que finalmente ganó por 2 – 1.
La lesión sufrida por el delantero Bryan Rojas antes de la mitad del primer minuto de acción hizo que todo el plan variara, pues se le había encomendado una labor muy particular que ahora ya no se podría cumplir.
Así lo explicó después del partido el técnico Jeaustin Campos, quien le dio mucho crédito a sus jugadores por la victoria.
Campos dijo que este es el Herediano que había adentro, y solo ha llegado a apostar algunas cosas por la manera que tiene de trabajar. “A ellos les ha calado bastante”, apuntó.
Eso sí, sabían que Saprissa gusta de tener la pelota. Entonces, la idea era cortarles los hilos. Eso se pensaba con la presencia de Bryan Rojas, que era una especie de 10 o falso 9, pero todo cambió justo en el arranque del partido, con la lesión del delantero, explicó.
Entonces, decidió explotar más las bandas, y así llegaron los dos goles. A partir de allí, se logró el control del juego, incluso cuando Herediano se quedó con 10 jugadores.
Allí, la idea era ver cómo se cerraban los espacios para evitar riesgos por parte de la ofensiva del Saprissa.
Jeaustin Campos insistió en señalar que en su equipo pesan todos los elementos. Por su lado, le gusta estudiar todos los detalles del rival, y luego toca convencer a los jugadores del planteamiento.
Pero, en cuanto a los jugadores, recuerda que son gente que ha ganado títulos y que tienen mucha experiencia. A eso suma el orden, la lectura de partido y la aplicación.
“Muchas veces se hace, pero no se tienen resultados. Gracias a Dios, lo estamos hacieno y estamos teniendo resultados”, dijo.
“Tenemos que estar atentos a todas las vicisitudes que pasan”, añadió, al recordar que sin bien en la primera media hora Herediano tenía dos goles, pero también tenían un expulsado y un cambio.
Lanzó una crítica al arbitraje al señalar que no reclama lo que le señalan a su equipo, pero sí el que no siempre se le da el mismo tratamiento a situaciones parecidas que ocurren dentro del terreno de juego.
Advirtió que Herediano debe ser persistente, porque falta mucho en la competencia. El objetivo es conservar el liderato, pero sabe que se debe trabajar de manera sólida para mantenerlo.
“Cuando gano, yo soy más intenso”, señaló al apuntar que los jugadores entienden muy bien la situación actual del equipo.