SIGUENOS

Fútbol

¿Leonel Moreira tendrá que pelear la titularidad en Alajuelense?

Miguel Ajú, arquero de Liga Deportiva Alajuelense.

El portero de Liga Deportiva Alajuelense, Leonel Moreira, completara su período de sanción una vez que el equipo complete el partido de este miércoles ante el Club Sport Cartaginés.

Luego de ello, volverá a estar disponible para el cuerpo técnico, después de recibir un fuerte castigo por los hechos que se presentaron tras el cierre del partido de vuelta de la Final de la Segunda Fase el Torneo Apertura 2021, donde Alajuelense quedó eliminado a manos del Deportivo Saprissa.

El técnico Albért Rudé afirmó que le da seguridad contar con dos muy buenos porteros para encarar el torneo. Pero, de entrada, dejó sobre la mesa, por segunda vez, pa idea de que Leonel Moreira tendrá que pujar por la titularidad con el joven Miguel Ajú.

Ajú ha sido el estelar en lo que va del torneo, tras su regreso del préstamo en jicaral, y ha tenido participaciones destacadas. Incluso, la televisora oficial que transmitió el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón lo distinguió como el mejor jugador de ese encuentro, pese a la derrota manuda.

“Para mi es muy importante poder contar en cada posición con dos jugadores, mínimo, que puedan competir entre ellos. Porque la competitividad genera que aumenten el rendimiento. Entonces, tener a Leo y a Ajú en buen estado de forma y disponibles para jugar, a mi me da muchísima seguridad”, acotó Rudé.

Y reiteró, como lo había dicho en una conferencia de prensa previa, que “va a jugar el que esté mejor”.

Los extranjeros

En cuanto a los extranjeros que llegaron al equipo para el presente torneo, dijo que valora muy bien su desempeño tanto en loas partidos como en los entrenamientos.

“La adaptación no es fácil. Freddy, creo que se ha adaptado más rápido que Israel, porque Israel venía de no hacer pretemporada”, y a los que no tienen espete período siempre les cuesta un poco más.

Añadió que están haciendo un gran trabajo y están muy comprometidos, aportando muy buenas cosas.

More in Fútbol