SIGUENOS

Fútbol

Leonardo Vargas: “Fácil es quitar al entrenador, que venga otro”

Leonardo Vargas: “Fácil es quitar al entrenador, que venga otro”
Leonardo Vargas disparó en Radio Columbia. Foto: CSC.

Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, se refirió a las constantes renuncias del entrenador Mario García en cada conferencia de prensa luego de que el equipo brumoso pierde. El dirigente dice que tienen a un profesional que solo busca lo mejor para el equipo.

“Lo fácil es quitar al entrenador, que venga otro y hacemos un partido bueno pero el problema del Cartaginés sigue porque ya he quitado 4 o 5 entrenadores en esta problemática. Toca analizarlo todo y si lo quito no es porque lo considere responsable solo a él. Él incluso ha puesto a su disposición su trabajo, pero considero que es un persona esforzada y trabajadora desde que llegó a la institución”, indicó.

Vargas apuntó a la dura realidad que vive Cartaginés donde no logra salir de un agujero cargado de derrotas y problemas extra cancha. Dice que esté 2024 no hubo suficiente dinero para invertir en mejores jugadores.

“Es un presente que desgraciadamente no esperábamos. El trabajo que hemos hecho no amerita la situación que vive hoy el club. Este año no pudimos reforzar mucho el club por cuestiones económicas, pero es un equipo fuerte con jugadores importantes que no han dado la talla. Hoy nos toca una nueva derrota”, expresó.

El presidente del club blanquiazul le achaca la culpa de las derrotas a un grupo de jugadores irresponsables. Dice que dentro del camerino no todos están comprometidos con los objetivos y eso es lo que perjudica.

“Yo no meto a todos en un saco, hay jugadores que se comprometen, pero también otros que han actuado muy irresponsablemente. A eso nos vamos a abocar para tomar decisiones sobre eso en el futuro. En esto del fútbol tenemos el tema de los contratos y la dificultad. A veces uno solo hecha a perder todo lo que con dificultad al club le costado conseguir, pero bueno hay que irlo resolviendo. No somos un equipo que podemos quitar 15 y poner 15 nuevos. Yo creo que ellos (Los jugadores) son los responsables de lo que ha pasado”, finalizó Vargas.

More in Fútbol