SIGUENOS

Más Deportes

Leilani McGonagle asegura su presencia en Tokio 2020

La surfista Leilani McGonagle visó su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras ubicarse entre las siete mejores del mundo, hazaña lograda en el Mundial ISA World Surfing Games, que se realiza en El Salvador.

Este sábado McGonagle avanzó a la Ronda 6 del torneo, y esto le garantiza al menos el puesto 7 en el ranking general del evento. Esa posición le aseguró su presencia en las justas del orbe, en agosto entrante.

Leilani McGonagle se suma así a Brisa Hennesy, como las dos representantes del surf costarricense en las Olimpiadas, en esta primera oportunidad en que esa disciplina tendrá participación.

McGonagle fue la sétima atleta costarricense en asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos, en una jornada en la que también la marchista Noelia Vargas consiguió su boleto.

“En su Heat de Ronda 5, con dos olas de 5.70 y 5.93 para una sumatoria total de 11.63 puntos, finalizó en segunda posición detrás de la Campeona Panamericana 2019 Daniella Rosas, ambas avanzando a Ronda 6”, publicó la Federación de Surf de Costa Rica tras la primera parte de la jornada.

En el Mundial que se realiza en El Salvador se clasificarán las últimas siete surfistas a los Juegos olímpicos, más allá de que Leilani McGonagle sigue en competencia, y estará en las finales el domingo.

More in Más Deportes