SIGUENOS

Fútbol

Legionarias llegarán con ritmo a la Selección Femenina de Fútbol

Amelia Valverde, seleccionadora nacional de fútbol femenino. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol tendrá seis legionarias para los dos primeros partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, a partir del próximo jueves.

La Seleccionadora Amelia Valverde contempló en su convocatoria a la portera Daniela Solera, que juega en la segunda división de España; la defensora Valeria Del Campo, que apenas en su primera campaña en México salió campeona con Rayadas del Monterrey; y a la mediocampista Raquel Rodríguez Cedeño, del Portland Thorns, de la NWSL, de Estados Unidos.

Además, se suman las delanteras Michelle Montero, del Cruz Azul, de México; Melissa Herrera, del Bordeaux, de Francia; y Priscilla Chinchilla, del Glasgow Women, de Escocia.

La seleccionadora Amelia Valverde destacó que todas están jugando, y eso potencia su crecimiento, algo que pueden poner al servicio de la Selección Nacional. “Intentamos que no existan figuras”, dijo en alusión al hecho de que aquí priva el equipo.

En el caso de Melissa Herrera, que salió hace poco de una fuerte lesión en el tobillo, Valverde explicó que el seguimiento inició desde setiembre cuando se presentó el problema.

En diciembre la jugadora estuvo en el Proyecto Gol, donde continuó su proceso de recuperación de la mano del cuerpo médico de la Selección Femenina, y en el último mes trabajó de manera normal con su equipo, e incluso ya regresó a la competencia en la primera división francesa.

“Melissa está bien. Está a disposición del grupo. Obviamente, la veremos ya en la cancha”, adujo la seleccionadora.

Al preguntarle a Valverde sobre la defensora Valeria Del Campo, dijo que ha sido grato ver su crecimiento desde que llegó a la Liga MX Femenil. “Las sensaciones son muy buenas”, afirmó, recordando que en los últimos meses ha tenido una mayor participación con su equipo, el Monterrey.

Incluso, tuvo la oportunidad de ser titular en la final del Apertura 2021, donde se convirtió en la primera jugadora extranjera en salir campeona en México.

Ahora, espera que Del Campo con su edad pueda seguir sumando experiencia y creciendo en el fútbol internacional.

Las rivales

Ya sobre los rivales, Valverde señaló que el análisis se ha concentrado en San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes Estadounidenses, que serán los equipos a enfrentar en la fecha FIFA que se viene.

El primero está en un proceso de crecimiento, que le permitió clasificar hace dos años al preolímpico.

Además, tiene jugadoras que militan en Alemania, en Islandia, en Canadá y en Estados Unidos, lo que habla bien de un proceso que se inició con jugadoras jóvenes.

Islas Vírgenes Estadounidenses, entretanto, ha logrado avanzar en las competiciones a nivel del caribe, y fue uno de los equipos que se quedó en el camino de cara a ese mismo preolímpico.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol