SIGUENOS

Fútbol

Legionarias alimentan esperanzas de Selección Femenina de Fútbol

Amelia Valverde, seleccionada nacional de fútbol femenino. Foto: captura de pantalla.

La Selección Femenina de Fútbol encarará sus dos primeros partidos de fogueo rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 con el aliciente de sumar cada vez más legionarias.

Ese factor se torna importante en criterio de la seleccionadora, Amelia Valverde, el hecho de que las legionarias se dediquen exclusivamente al fútbol -algo que no pueden hacer cuando juegan en nuestro país- les abre la oportunidad para potenciar su rendimiento.

En la convocatoria para los dos juegos de la presente fecha FIFA ante Filipinas se cuentan ocho legionarias que están en ligas profesionales, más allá de que hay otras figuras destacando en clubes alrededor del mundo que no fueron tomadas en cuenta.

Valverde sostuvo que es llamativo que cada vez más equipos se estén fijando en el talento costarricense, pero también destaca la importancia de que todas ellas puedan sumar la mayor cantidad de minutos posible en cancha, de manera que cuando la Selección Femenina de Fútbol las requiera, lleguen con buen ritmo.

Calificó como una “pequeña victoria” el crecimiento que viene teniendo la legión de futbolistas costarricenses en el extranjero, después de un período en que la cifra había caído sostenidamente.

La seleccionadora adujo que ha mantenido una muy buena comunicación con sus colegas de los equipos donde militan las jugadoras costarricenses para seguir detalles sobre la forma física de cada una de ellas, así como los criterios de sus entrenadores y entrenadoras.

La Selección Femenina de Fútbol espera sumar 12 partidos de preparación previo a la Copa Mundial después de jugar el viernes y el martes frente a Indonesia. En esta oportunidad, el primer encuentro será abierto al público, en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 7:00 de la noche. El segundo será a puerta cerrada, en el Proyecto Gol.

El actual microciclo arrancó el lunes con las bajas de Alexandra Pinell y Yaniela Arias. La primera presenta una dolencia muscular de lo que no se iría a recuperar a tiempo para estos encuentros, y la segunda viajó a Francia donde iniciará su faceta como legionaria en la tercera división.

La mediocampista del Club Sport Herediano Mariela Campos Alvarado fue llamada a última hora para suplir la baja de Pinell, y se integró este martes a los trabajos.

More in Fútbol