SIGUENOS
Alexander López y Giancarlo González marcaron los goles para la victoria de Alajuelense sobre Guanacasteca. Foto: LDA.

Fútbol

Le faltó fútbol a Alajuelense, pero igual sacó la victoria

Liga Deportiva Alajuelense no jugó bien esta tarde ante Asociación Deportiva Guanacasteca. Pero, igual, sacó la victoria, 1 – 2, pues en el arranque encontró la red y vivió de la renta.

Alajuelense tuvo muchos problemas para generar juego en el medio campo y dejó algunos espacios en defensa, que no fueron aprovechados por los delanteros de Guanacasteca, que no tuvieron la efectividad apropiada frente al marco.

Los datos del juego

Guanacasteca 1 – 2 Alajuelense

Jornada 6, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 17 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Guanacasteca: Antonio Torres, Lemark Hernández, Cristian Reyes, Pedro Leal, Luis Felipe Chin (José Pablo Córdoba, 34’), Fernando Piñar (Edder Nelson, 70’), Dayron Sánchez, Josimar Olivero, Nextaly Rodríguez, Joseph Bolaños y Anthony Contreras. D.T.: Minor Díaz.

Alajuelense: Leonel Moreira, Fernán Faerron (Ian Smith, 68’), Giancarlo González, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Alexander López (José Miguel Cubero, 60’), Carlos Mora (Aarón Suárez, 82’), Barlon Sequeira (Alonso Martínez, 68’), Marcel Hernández (Brandon Aguilera, 60’) y Johan Venegas. D.T.: Luis Marín.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. Osvaldo Luna y José Solórzano, asistentes. Keylor Herrera, secretario.

Goles:

0 – 1: Alexander López, 2’.
0 – 2: Yurguin Román, 20’.
1 – 2: Cristian Reyes, 25’.

Amonestaciones:

Lemark Hernández, en Guanacasteca.

Giancarlo González, Alexander López, en Alajuelense.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Goles que llegaron muy temprano

Alajuelense solo necesitó que se pitara el arranque del juego para marcar su primer tanto. Una falta de Lemark sobre Marcel, frente al área, abrió el espacio a un tiro libre por parte de Alexander López, y antes de que se completaran los dos primeros minutos de partido ya la pelota estaba en la red.

En 19 minutos, Reyes no llegó a tiempo a la marca de Barlon, que ya había quitado dos marcados. Penal para Alajuelense. Yurguin Román pudo el segundo tanto, sobre 20 minutos, cuando se encargó del cobro. Torres fue a su izquierda, justo por donde ingresó a pelota, pero no pudo llegar.

Guanacasteca se encontró su penal cuando Gamboa golpeó a Nextaly Rodríguez en el área. Eran 24 minutos de juego. Christian Reyes transformó en gol un minuto más tarde, con remate de pierna derecha. Era su desquite por lo que le había ocurrido minutos antes en zona baja propia.

Solo insinuaciones de Guanacasteca

Hasta allí llegaron los goles. Ya después, fueron muchos intentos por parte de Guanacasteca, que metió atrás a Alajuelense, equipo que prácticamente solo se limitó a defender y, a veces, con muchos problemas.

Incluso, en una misma acción, la pelota fue dos veces seguidas al mismo palo, para desgracia del equipo nicoyano, que puso todos sus recursos para tratar de conseguir al menos el empate, pero no le alcanzó.

Alajuelense no se vio bien, sobre todo en el segundo tiempo, al punto que López se fue de variante, lo mismo que Marcel.

Así, no generó jugadas de peligro y los centrales de Guanacasteca controlaron todo lo que asomó en la frontal del área.

El ingreso de Córdoba, desde la primera parte, le dio mucha dinámica al equipo local, que no contó hoy con Johan Venegas, y que tuvo que recomponer su esquema muy rápido cuando se vio con una desventaja de dos goles.

En cierre, de nuevo, Guanacasteca se encaró con el gol, pero Contreras no cerró a tiempo el centro – remate de Edder Nelson. Alajuelense jugaba casi metido en su área hasta quemar el tiempo restante.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol