SIGUENOS

Destacada Tipo A

La Liga se quedó corta ante Guadalupe

La Liga Deportiva Alajuelense no pasó del empate en su presentación en el Apertura 2019, ante un Guadalupe FC que lo llevó por muchos tramos a la confusión, sin que pudiera encontrar claridad en el juego.

Los manudos comenzaron con un parado que pudiera estimarse conservador, con solo un hombre en punta, pero buscaron persistentemente llegar por las bandas, con la velocidad de Lassiter y de Guevara, además del aporte de sus laterales.

Fue curioso que en el banquillo hubiese más jugadores de ofensiva que en la formación estelar. De hecho, esto también incidió en el manejo que le dio el técnico Andrés Carevic al tema de los extranjeros, que tanto cuestionó la Liga, hasta que logró que le permitieron usar uno más por juego.

En esta oportunidad, Roger Rojas fue al banquillo, mientras Zabala, que se supondría fuese la reserva, entró en la formación estelar. Eso sí, al final, tanto McDonald como Rojas terminaron viendo acción, quizá en procura de rescatar lo que no estaba llegando y que finalmente, no llegó.

Por momentos, encontraron dificultades en el medio campo, pese al buen pie de Alexander López y de Anthony López, lo cual permitió que los de Guadalupe pudieran alistar, por ratos, a Moya como recurso para cortar los avances del cuadro rojinegro.

Guadalupe, por su parte, esperó atrás, especialmente en el primer tiempo, aunque ya para la segunda mitad trató de salir un poco a través de contragolpes.

El juego fue de ida y vuelta, con opciones para los dos -más, para la Liga- pero con los mismos problemas de definición que caracterizan al fútbol tico.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A