SIGUENOS

Fútbol

Las críticas son como un motor que impulsa a David Guzmán

David Guzmán no se inmuta por las críticas. Con la Selección Nacional acumula solamente una expulsión en 56 partidos clase A y dos no oficiales. Foto: FEDEFUTBOL.

El mediocampista David Guzmán se toma las críticas que suele recibir por su desempeño en la Selección Nacional como un motor que lo impulsa a mejorar en cada partido.

Guzmán reconoció como importante el apoyo que ha tenido del cuerpo técnico y de sus compañeros, pues “uno trabaja con muchos objetivos y ya ahora con el grupo uno se siente bastante bien”.

Además, su mente esta puesta en aprovechar las oportunidades que le está dando el técnico Luis Fernando Suárez.

Pero, más allá de eso, habló de la importancia de la confianza que le está dando el cuerpo técnico a todos en el camerino como un factor fundamental para que el equipo se vea bien en cancha.

El desempeño de David Guzmán en la Selección Nacional fue destacado por el técnico Luis Fernando Suárez, quien resaltó la determinación con la que encara las críticas que sistemáticamente le lanza un sector de la afición.

“Muchas veces lo he dicho: yo como jugador volante 5, se las cosas que tengo que hacer, se lo que necesita el equipo en su momento, y eso lo tengo bastante claro. Ya el profesor (Luis Fernando Suárez) lo habló y ya muchas personas lo han hablado. Inclusive, mis compañeros me agradecen también lo que yo hago”, explicó el mediocampista.

Y agregó: “A veces no es vistoso, no es lo mejor, pero es lo que toca. No soy el jugador 10, no soy el jugador creativo que la Selección está pidiendo en este momento. A mi me toca otro rol y creo que lo estoy haciendo bastante bien”

En ese sentido dejó claro que en cancha responderá con lo que el técnico y sus compañeros le requieran en cada partido, para beneficio de la Selección.

Pese a las críticas, David Guzmán solamente ha sido expulsado una vez en Selección Nacional, donde ha saltado a la cancha en 56 partidos clase A y otros dos no reconocidos por FIFA, ante Guayana Francesa y contra Isla Guadalupe.

De hecho, esa expulsión fue en un juego amistoso que perdió la Selección, 4 – 0, ante Ecuador, el 5 de setiembre de 2011; es decir, hace ya casi 10 años. Para ese momento, era un novato que daba sus primeros pasos en la tricolor.

Explicó que esas críticas de algunos sectores de los aficionados no le afectan porque el trabaja siempre para mejorar y para triunfar. “La gente a veces habla para que uno mejores, porque yo he creído que las críticas lo hacen a uno mejorar. Si usted se enfoca en que lo que hablan de mala manera a usted lo echa para abajo, está mal”, acotó.

More in Fútbol