Dos ediciones de la Vuelta Ciclística Femenina se quedaron en el aire debido a la pandemia por el COVID-19. Pero, a partir de este jueves 14 de julio las pedalistas volverán a las carreteras para la edición 2022.
La competencia de cuatro etapas tendrá lugar en San Carlos y algunos otros puntos de la zona norte, con la presencia de corredoras de ocho equipos nacionales y cuatro selecciones extranjeras: Colombia, Panamá, Guatemala y República Dominicana.
Los equipos costarricenses serán Colono Construcción Bike Station, Global Force Team, Asfaltos CBZ, Carithos Bakery – Ferretería Aguilar, Puro MTB Saris-Bianchi, Ciclo Víctor Vargas-CyclingLab, ATL-BC-CRBicis y Gen Ciclista – CTC Cartago Cycling Team – Hielo Santa Rosa.
La primera etapa de la Vuelta Ciclística Femenina será la más extensa: 103,78 kilómetros, saliendo de Florencia hacia Santa Clara, Los Ángeles, Muelle, Bajo Chilamate, para terminar en Pital. Esto será el jueves.
El viernes habrá una contra reloj individual entre Muelle y Santa Rosa de Pocosol, para un recorrido de 20,2 kilómetros.
La tercera etapa, el sábado, será de 71,77 kilómetros, saliendo de Florencia hacia el cruce de Muelle, La Virgen y finaliza en San Miguel de Sarapiquí.
Finalmente, el domingo se abarcará un recorrido de 91,1 kilómetros, saliendo de Ciudad Quesada hacia Aguas Zarcas, cruce de Muelle, Los Ángeles, Sata Clara para regresar a Ciudad Quesada.
En todos los casos la prueba comenzará a las 8:00 de la mañana, según confirmó la Federación Costarricense de Ciclismo.