SIGUENOS

Destacada Tipo A

La U salva un punto ante un Saprissa ligerito

La U Universitarios logró esta noche salvar un punto, que no le ayuda mucho en el tema del no descenso, ante un Deportivo Saprissa lleno de jugadores de reserva, que presentó el técnico Walter Centeno.

Lo de los morados se entiende en tanto a mitad de semana jugarán la Ida de la Final de la Liga CONCACAF, ante el Motagua de Honduras, pero quedó claro que Saprissa no tiene dos cuadros. El de hoy fue muy ligerito.

El juego:

Los minutos iniciales fueron de un juego discreto entre un cuadro universitario que explotaba muy bien los avances por las bandas y un Saprissa “de segunda línea”, que trajo a los más constantes, pero de la banca, para encarar el partido.

Los celestes generaron un par de opciones de gol con Lemark Hernández y de Pedro Báez, pero en ambos casos, remataron desviado cuando se encontraron solos con el control del balón.

En 23 minutos, La U tuvo otra gran oportunidad de abrir el marcador. Valle recuperó un balón ante Alfaro, y sirvió a Daniel Quirós, quien quedó solo frente al arquero Cruz, pero remató directo a la posición del meta.

Y, tras esto, la situación se salió de control en el estadio, pese al poco público que había en las gradas. Los integrantes de la Ultra comenzaron a enfrentarse entre ellos, mientras la seguridad privada no daba la talla para controlar la situación. No eran suficientes, y no había oficiales de la Fuerza Pública. Y cuando aparecieron, eran muy pocos y tan pronto entraron, salieron del estadio.

Ya eso de por sí, era increíble. Pero, lo más insólito fue que el técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno le comenzó a decir a los barristas que pensaran y que se tranquilizaran, de manera que el juego pudiese continuar. Pero, las respuestas eran de rechazo hacia el pedido del Paté.

De hecho, los conflictivos se pasaron de la gradería norte hasta la gradería oeste, donde continuaron su peno show. Ojo que el presidente del equipo Universitarios es el propietario de la empresa a cargo de la seguridad en el estadio.

Después de unos cinco minutos de gresca, se retomó el juego, y Las U se vio mejor que Saprissa en los minutos siguientes.

En 43 minutos, Báez quedó solo frente a Cruz, pero tampoco pudo conseguir la anotación pues su remate quedó dentro del alcance del guardameta morado. Era la tercera salvada de Cruz, que apenas un instante antes había repelido un balón sobre la línea, tendiéndose sobre su mano derecha.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A