SIGUENOS

Fútbol

La Selección Nacional ya está en Bosnia

La Selección Nacional Mayor de Fútbol de Costa Rica ya está en Zenica, Bosnia Herzegovina, con un 80% de sus convocados. Los ticos arrancaron este mismo lunes la preparación para el primer duelo amistoso de la Fecha FIFA de marzo.

En el primer encuentro la tricolor se enfrentará a Bosnia, en el Estadio Bilino Polje. El partido está programado para el próximo sábado 27 de marzo, a las 11:00 a.m., hora de Costa Rica.

“A pesar del cansancio creo que estamos bien, con muchas ganas de entrenar para prepararnos de cara a los fogueos. Siempre es importante el trabajo de Selección, porque nos permite retomar la adaptación a los compañeros, así como seguir trabajando en la estrategia que el ‘profe’ desea implementar”, indicó el portero Leonel Moreira.

Los ticos realizaron este lunes un trabajo regenerativo pensando en el cansancio que acumularon por el viaje. Este martes todos los futbolistas presentes arrancarán con la planificación táctica .

Los que aún no se integran

Hay varios convocados que aún no están en Bosnia. El cuerpo técnico de la tricolor encabezado por el entrenador Ronald González espera que se integren en los próximos días, a excepción de Keylor Navas, quien solo estará en el segundo fogueo.

Los legionarios restantes son aquellos que militan en Europa: Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, y Felicio Brown.

Por otra parte, los jugadores Johan Venegas y Bryan Ruíz normalizaron su situación tras el contratiempo que presentaron el domingo. Este lunes en la tarde Venegas partió a Bosnia. En el caso de Bryan Ruíz se marchará este martes por la mañana.

“Buscaremos no sobrecargarlos. Comprendemos que vienen de un viaje muy cansado por lo que el manejo será un poco diferenciado, pero estamos tranquilos porque sabemos del potencial de cada jugador y de todo lo que pueden dar por el equipo”, señaló el preparador físico de la Sele, Erick Sánchez.

More in Fútbol