SIGUENOS

Fútbol

La Selección Nacional de Fútbol se aferra a su objetivo

Celso Borges marcó el tanto de la victoria ante Canadá.

La Selección Nacional de Fútbol venció 1 – 0 a su similar de Canadá, y entró al menos a la zona de repechaje en la clasificación de la eliminatoria de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Un solitario gol de Celso Borges en el cierre de la primera parte bastó para dejarse los tres puntos y terminar con el invicto de Canadá.

En resumen

Costa Rica 1 – 0 Canadá

Jornada 12, Eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Jueves 24 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Francisco Calvo, Kendall Waston, Ronald Matarrita (Juan Pablo Vargas, 69’), Celso Borges (Alonso Martínez, 61’), Orlando Galo (Yeltsin Tejeda, 46’), Gerson Torres (Bryan Ruiz, 46’), Johan Venegas, Joel Campbell Y Anthony Contreras (Daniel Chacón, 61’). D.T.: Luis Fernando Suárez.

Canadá: Milan Borjan, Alistair Johnston (Junior Holett, 69’), Kamal Miller, Stephen Eustaquio, Tajon Buchanan, Atiba Hutchinson, Mark Kaye, Cyle Larin (Ike Ugbo, 80’), Jonathan David, Jonathan Osorio (Ismael Kone, 80’) y Richmond Laryea. D.T.: John Herdman.

Arbitraje: Said Martínez, central. Walter López y Christian Ramírez, asistentes. Melvin Matamoros, secretario.

Goles:

1 – 0: Celso Borges, 45+1’.

Amonestaciones:

Johan Venegas, Ronald Matarrita, en Costa Rica.

Mark Kaye (x2), en Canadá.

Expulsiones:

Mark Kaye, en Canadá, 34’.

Estadio:

Nacional, en Mata Redonda, San José.

Orden del lado costarricense

Canadá se presentó especulativo al juego. Desde el propio arranque su tónica fue la de perder tiempo. Incluso, en apenas 10 minutos, ya su portero recibió llamada de atención por ello. Y en 30 minutos, ya se le había llamado la atención dos veces.

Entretanto, la Selección Nacional de Fútbol controlaba el juego, pero no conectaba bien con sus hombre de ofensiva. Contreras estaba aislado, y cuando abrían juego por los costados para Venegas o Joel, los servicios no eran precios.

En ese escenario, Canadá tuvo su primera posesión larga apenas en 13 minutos, pero no pudo llegar al área.

En 14 minutos el árbitro Martínez debió expulsar a a Kaye por una falta artera sobre Matarrita. Incluso luego de que del VAR lo llamaron para revisar la acción, mantuvo su criterio de que el planchetazo sobre el tobillo del defensor era apenas para amonestación. 30 minutos más tarde, igual se iría por doble amonestación.

La visita estaba pegando mucho, y el central lo dejaba pasar. Pero, incluso así el juego se hacía muy pausado debido a la actitud de los canadienses de no jugar.

En 45+1’, se desató la euforia: Gerson recupera la pelota en el área; toca para Joel, que le regresa el servicio sobre línea de fondo, desde donde centra para que Celso Borges gane por arriba. Balón a la red. 1 – 0.

Canadá ahora menos especulativo

Para la segunda mitad, los canadienses se propusieron ir un poco más al frente y tratar de aportar al partido. Ya no pegaban tanto. Eso mejoró la dinámica.

Del lado de la Selección Nacional de Fútbol, el ingreso de Yeltsin buscó mayor marca n el medio campo, y con Ruiz, mayo posesión y control. En los primeros minutos, no se vio tan claro el juego.

Eso sí, Joel se perdió una de oro frente a la portería rival, y luego Keylor, en una y Contreras, en otra, aparecieron para salvar el arco tico.

Celso se tuvo que ir temprano. Después de todo, no jugaba desde Jamaica. Peo, entonces, apareció Chacón en medio campo. El reacomodo costó un poco. Pero, conforme pasaron los minutos, el equipo recuperó la forma.

Sin embargo, en los últimos minutos, el equipo se fue metiendo peligrosamente atrás. Defendían todos en terreno propio, y solo atinaban a salir en tramos en que apostaban a pelotazo. Fueron momentos de tensión.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol