SIGUENOS

Fútbol

La Selección Femenina también chocará con Panamá

La Selección Femenina de Fútbol Mayor jugará dos veces ante Panamá en setiembre. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor jugará dos partidos de fogueo ante su similar de Panamá en el marco de la fecha FIFA del mes de setiembre, anunció este viernes la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Ambos partidos serán en el Estadio Nacional, el sábado 18 y el martes 21 de setiembre, a las 5:00 y a las 7:00 de la noche, respectivamente, y la directora técnica de la Selección Femenina, Amelia Valverde podrá contar con las jugadoras legionarias que estime conveniente, dado que es fecha FIFA.

Estos partidos de la Selección Femenina se suman a los tres que jugará la Selección Masculina Mayor en el arranque de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, y a los dos juegos de preparación que tendrá la Selección Sub20 el jueves 16 y el domingo 19 del mismo mes, ante España, como parte de su preparación para el Mundial Sub20 Femenino de la FIFA Costa Rica 2022.

En el caso de la representación femenina mayor, estos serán juegos de preparación para el arranque de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023, en noviembre próximo.

“Los partidos son muy importantes para seguir la línea de trabajo que traemos durante el año. Nos permite seguir consolidando la idea de juego que queremos para la eliminatoria. Panamá es un equipo que ha crecido mucho y asemeja las características de algunos de nuestros rivales en la eliminatoria, tanto individualmente como colectivas”, explicó la directora técnica de la Selección Femenina, Amelia Valverde.

More in Fútbol