SIGUENOS

Fútbol

La Sele ya luce su nueva piel

Katherine Alvarado y Yeltsin Tejeda lucieron los nuevos uniformes de las selecciones nacionales de fútbol. Foto: Reinaldo Lewis.

La Sele tiene a partir de este martes un uniforme de local y uno de visita, muy sobrios, con los cuáles encarará los compromisos del presente año 2023, mientras se afinan los detalles para introducir un nuevo diseño para el 2024.

La presentación de la nueva indumentaria que lucirán las selecciones nacionales de fútbol en ambas ramas y en todas las categorías, a cargo de la firma Adidas, se dio la noche de este martes en el Centro Nacional de Convenciones.

Cerca de un tercio de la nueva indumentaria llegó a la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) apenas el pasado viernes, y se espera que en los meses siguientes se vaya completando la entrega, según el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos.

El director comercial de Adidas en la región, Salvador Mothe explicó que la marca abrirá cinco puntos de venta en el país, dado que el distribuidor anterior se había retirado hace dos años. De hecho, una de esas tiendas será la quinta más grande de Latinoamérica.

Así, los aficionados podrán adquirir la nueva indumentaria tanto en las tiendas propias de la marca como en las tiendas que ya ofrecen productos Adidas, y por e-comerce, en la tienda oficial.

En el marco de este nuevo contrato, la FCRF no comercializará los uniformes, y, además de la indumentaria para las selecciones nacionales, recibirá un monto anual, reconoció Mothe, sin entrar en detalles sobre los términos del acuerdo.

Además, Adidas entregará a la FCRF con suficiente anticipación balones oficiales para cada uno de los torneos oficiales en los que participen las selecciones nacionales. Por ejemplo, esta semana que la Selección Femenina de Fútbol tuvo un microciclo de trabajo de dos días, pudo trabajar con el balón que se usará en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023.

Adidas no vestirá a los árbitros, pues solo lo hace en el marco de su acuerdo con la FIFA. Por ello, estos continuarán usando los uniformes de la marca New Balance, reconoció Rodolfo Villalobos.

El dirigente dijo que se cuenta con suficientes uniformes nuevos para cubrir las necesidades del arbitraje por lo que resta del año, y entretanto, se utilizará ese tiempo para definir los pasos a seguir a partir del 2024.

Adidas viste a varias selecciones alrededor del mundo, entre los cuales destacan el campeón, Argentina, así como Alemania. De la región de CONCACAF, lo hace México.

Los uniformes están confeccionados con la tecnología Aeroready, según explicó Mothe. Esto para absorber el sudor y la humedad que se produce con los movimientos al hacer deporte, pues hace que se mantenga la frescura en todo momento.

Además, se utilizan tejidos prime green, los cuáles son de alto rendimiento, confeccionados con material reciclado.

More in Fútbol