Pese a que en la segunda mitad del segundo tiempo Chile tuvo el control del juego, y se acercó en el marcador, la Selección Nacional volvió a la victoria, en gran forma.
El 0 – 3 pasó a ser un 2 – 3, pero el comportamiento de la Selección en tres cuartas partes del partido, dejó un buen sabor de boca
Casi de ensueño:
El primer tiempo de la Selección costarricense fue prácticamente de ensueño. Se salió jugando, se tomó la pelota y se condujo sin temor, se abrió el juego por las bandas, los carrileros se fueron a la ofensiva, aunque también defendieron cuando hubo que hacerlo, la línea de tres fue de tres y no de cinco ni de seis…
Se buscó persistentemente el área rival, se alimentó a los hombres en punta, se movió la pelota de lado a lado en el medio campo, se marcó con fuerza cuando el juego lo requirió, y se hicieron las coberturas, incluso de última opción, cuando fue necesario hacerlo.
Fue un primer tiempo muy distinto a los que nos tiene acostumbrados la Selección. Se jugó con muy buen ritmo, con una dinámica enorme, y se estuvo a punto de alcanzar el gol al menos en tres ocasiones más, si bien los chilenos tuvieron un par de llegadas importantes frente al marco defendido por Esteban Alvarado.
Cruz se perdió dos. En la primera, se la tocó un defensor, para desviarla a línea de fondo, aunque el árbitro argentino no se dio por enterado, y en la otra, no pudo rematar de media vuelta un servicio que le bajó McDonald, ante un centro de Campbell.
Allan Cruz nom pudo rematar este servicio de McDonald. – cortesía, FEDEFÚTBOL.
Precisamente, el arquero Herrera le negó un gol a Campbell, tras un centro remate que culminó una excelente combinación con Matarrita. El portero apenas desvió el balón lo suficiente para que rebotara en el palo largo.
El gol llegó a los 35 minutos, cuando se cobró el tiro libre después de esa acción. Campbell buscó la cabeza de Waston, quien se movió de adentro hacia afuera, en el primer palo, para desviar el balón a segundo palo, y vencer la resistencia del arquero local.
Más goles:
Tras 59 minutos, llegó la segunda anotación para Costa Rica. De nuevo, Waston, que le quitó el balón a McDonald. Fue un saque de esquina cobrado por Campbell, que desvió en el primer palo Calvo, para que llegaran McDonald y Waston, que finalmente la empuja y marca.
Cinco minutos más tarde, de un casi gol chileno, pasamos a un gol costarricense. Waston desvió en el área propia, y calvo Salvó sobre la línea, para despejar larguísimo, con pase para Matarrita, que controla, avanza y remata de zurda, para conseguir el tercer tanto costarricense.
Reinaldo Lewis es un periodista con 38 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.