SIGUENOS

Fútbol

La Sele trabaja con la presión de una victoria necesaria

La Sele trabaja con la presión de una victoria necesaria
La tricolor se enfoca en Guatemala. Foto: FEDEFUTBOL.

El experimentado delantero de La Sele, Joel Campbell, se mostró motivado y consciente de la importancia del partido ante Guatemala por la Liga de Naciones de Concacaf. En declaraciones previas al encuentro, el atacante hizo un llamado a la unidad y la responsabilidad de todos los jugadores, sin importar la edad.

El jugador destacó que la presión es una parte fundamental del fútbol y que es importante saber manejarla de manera positiva. La Sele está bajó la lupa de la crítica.

“Cada uno de nosotros debe asumir su responsabilidad y dar lo mejor de sí en este partido decisivo. La presión es algo hermoso cuando sabes disfrutarla y es lo que trato de transmitir a los jóvenes. Estos momentos son oportunidades para demostrar de qué estamos hechos”, dijo Joel Campbell.

Le podría interesar: La Liga apostó por la continuidad de Alexandre Guimaraes

Costa Rica llega a este encuentro tras empatar a un gol con Surinam. Actualmente se encuentra en la segunda posición del Grupo A, con cinco puntos. Sin embargo, Guatemala lidera el grupo con siete unidades. Un triunfo ante los guatemaltecos es fundamental para recuperar el primer lugar y asegurar un lugar en los cuartos de final de la Liga de Naciones.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde se enfrentarán a las selecciones más poderosas de la Concacaf. Además, los ganadores de los cuartos de final asegurarán su clasificación a la Copa Oro 2025.

El proceso

Campbell también se refirió al proceso de renovación generacional que vive la Selección Nacional. Ahora hay una mezcla interesante pero que deja muchas dudas. Anteriormente, el exentrenador buscaba darle frescura y Claudio Vivas trata de seguir por esa línea.

“Es normal. Al final ustedes mismos (la prensa) pedían un cambio generacional. Es normal que no haya tantos jugadores con la cantidad de partidos que tengo yo o Francisco Calvo. Es bueno que los jóvenes vayan sumando; es parte del fútbol, donde a veces se está bien o mal. Es parte de la vida que ellos absorban todo esto. Al final, serán jugadores consolidados; es un proceso normal de cambio. Antes pedían quitar a unos y ahora hay otros, y deben cargar con el peso de los momentos buenos, malos y regulares”, aseveró Campbell.

El juego entre los nacionales y los chapines es el próximo martes a las 6 p. m. en el Estadio Nacional.

More in Fútbol