La Sele Nacional de Costa Rica se encuentra en el arranque de su preparación para el trascendental encuentro ante Panamá, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf. El guardameta titular, Patrick Sequeira, mostró una gran confianza y determinación en la previa del partido.
En declaraciones a los medios de comunicación, Sequeira expresó su alegría por la convocatoria y aseguró que el equipo está trabajando arduamente para alcanzar los objetivos planteados: “Muy contento, la verdad, contento por una convocatoria más y la verdad es que al 100 estamos preparados para lo que se viene, con bastante confianza la verdad siento que en el equipo estamos haciendo las cosas bastante bien y bueno ahora eso hay que transmitirlo acá”.
El portero costarricense destacó la importancia de mantener la portería invicta y la confianza que esto genera en el equipo: “Creo que es importante dejar porterías a cero y bueno creo que también para la confianza del equipo y hay que seguir en ese nivel pues es muy importante para mí, yo creo que hemos trabajado bastante tiempo por eso y bueno ahora hay que seguir a buen nivel para para seguir ayudando a los compañeros dentro y fuera de la cancha”.
Sequeira también hizo referencia a su crecimiento como futbolista y a la madurez que ha adquirido con el paso del tiempo: “Bastante, yo creo que mucho, yo creo que más madurez y bueno creo que también uno se adapta más al ritmo de juego, al alto nivel y bueno es importante, creo que está claro que es un partido muy importante y bueno hay que enfocarnos en eso y hacer un gran partido contra ellos y bueno volver a poner a Costa Rica donde tiene que estar”.
El guardameta de la Sele reconoció la calidad de la selección panameña y la importancia de estar atentos a todos los detalles: “Sabemos que Panamá tiene buenos jugadores y bueno hay que poner atención en absolutamente todo, yo creo que lo detalle más que nada y bueno en eso nos vamos a enfocar estos días de preparación”.
El equipo se encuentra enfocado en lograr un resultado positivo en el partido ante Panamá y avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de Concacaf. Ahora mismo la nacional está a la espera de completar el grupo para arrancar de lleno los trabajos de preparación.
Detalle el comunicado que envió la Federación Costarricense de Fútbol
En una mañana bastante lluviosa, la Sele Nacional de Costa Rica inició entrenamientos oficiales, de cara a sus dos compromisos ante Panamá del próximo 14 y el 18 de noviembre por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
19 de los 26 convocados estuvieron en cancha en la práctica matutina, 5 de ellos con trabajo diferenciado de recuperación después del fin de semana: Jefferson Brenes, Adrián Chévez, Yostin Salinas, Rashir Parkins y Alexis Gamboa.
De los ausentes, Juan Pablo Vargas , Manfred Ugalde, Keneth Vargas, y Álvaro Zamora arribarán al país en el transcurso del día de hoy, y Joel Campbell que llegó esta mañana a Costa Rica procedente de Brasil, pero se incorpora a las prácticas hasta la tarde, al igual que Anthony Contreras.
En el caso de Jeyland Mitchell informamos que el jugador no pudo tomar la conexión de su vuelo y llegará en una hora aún no confirmada.
A esta hora ya se llevan 24350 entradas colocadas para el partido del próximo jueves a las 8 de la noche en el Estadio Nacional.