SIGUENOS

Fútbol

La Sele tendrá tres micro ciclos de trabajo

La Sele se aseguró tres microciclos de trabajo entre marzo y abril entrantes.

El técnico de La Sele Mayor Masculina de Fútbol, Luis Fernando Suárez consiguió el aval para abrir espacios de trabajo en el presente semestre, con miras a los torneos clasificatorios rumbo a la Copa Oro 2023 y la Copa América 2024.

Suárez explicó su plan de trabajo a la dirigencia de la UNAFUT y a un grupo de siete presidentes de clubes, que fueron los únicos que atendieron la invitación para escuchar al técnico.

La Sele realizará un primer microciclo de trabajo entre el 27 de febrero y el primero de marzo, que será preparatorio de los encuentros que sostendrá la representación nacional en la próxima fecha FIFA.

Serán dos partidos ante Panamá y Martinica, en el marco de la Liga de Naciones CONCACAF, que determinarán el futuro inmediato de La Sele. De recuperar terreno y avanzar al Final Four, la representación costarricense se asegurará su cupo en la Copa Oro y en la Copa América.

Esos juegos serán el 25 y el 28 de marzo, cuando La Sele tendrá el reto de reponerse del mal arranque en el torneo regional, donde perdió en Panamá y complicó sus aspiraciones.

Y, en la misma línea, el equipo tendrá os microciclos en abril: del 10 al 12 y del 24 al 26, dado que no habrá más partidos hasta la previa del Final Four, en junio.

Si bien a la reunión no llegaron representantes de todos los equipos, sí estuvieron el presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Rodolfo Villalobos, así como el director deportivo, Claudio Vivas; el director administrativo de Selecciones Nacionales, Diego Brenes, y el asistente técnico John Jairo Bodmer.

“Los integrantes de la UNAFUT comprenden la importancia de brindarle espacios a la Selección pensando en las competencias que se tienen a futuro. De ahí que sin objeciones y de manera unánime se votó a favor para que La Sele pueda tener un microciclo en la semana del 27 de febrero y dos más en el mes de abril”, explicó Brenes tras la reunión.

Por su parte, la presidenta de UNAFUT, Victoria Ross dijo que “Creemos que el calendario actual se puede adaptar a las necesidades de la Federación, más tomando en consideración que hay varias semanas largas, por lo que nos ajustaremos en pro de la Selección”.

Una vez que comience el segundo semestre, las partes se volverán a reunir para definir si habrá otros espacios para La Sele, dado que el técnico Suárez quiere mayor tiempo de trabajo para avanzar con el recambio en el equipo.

More in Fútbol