Cinco jugadores de Liga Deportiva Alajuelense se integraron de forma anticipada a los entrenamientos de la Sele de Fútbol Mayor de Costa Rica. Bernald Alfaro, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Leonel Moreira y Alonso Martínez ya entrenan bajo las órdenes del técnico Ronald González.
Los entrenamientos de estos días seguirán con una nómina de 8 jugadores y el próximo 24 de mayo iniciará oficialmente la preparación para el Final Four de la CONCACAF Liga de Naciones.
A este viernes, Ronald González no ha oficializado la convocatoria de cara al citado torneo, más allá de haber enviado a la CONCACAF una lista preliminar conforme con el calendario definido por la organización.
Bernald Alfaro dice estar muy contento por haber sido tomado en cuenta con la Sele Mayor nuevamente pues considera que es un premio al esfuerzo.
“A pesar de lo que pasó con la preolímpica, algunos jugadores estábamos tocando la puerta en la Selección Mayor, por lo que ahora que se nos da esta oportunidad debemos estar claros en lo que significa portar la camiseta de la Mayor para darlo todo y hacer las cosas bien”, manifestó Alfaro.
La Sele de enfoca en trabajos de acondicionamiento físico, pensando en el nivel internacional. Celso Borges, Joel Campbell y Felicio Brown fueron los primeros en integrarse a la tricolor, el jueves.
El Final Four de la CONCACAF Liga de Naciones se llevará a cabo en Denver, Colorado, Estados Unidos, en el mes de junio. Costa Rica enfrentará a la Selección de México en el Empower Field y Estados Unidos jugará ante Honduras en la misma sede para definir a los finalistas de esta primera edición del torneo.
El novato
El juvenil de Alajuelense, Alonso Martínez tiene todo el proceso de Selección, pero esta es su primera vez trabajando con el combinado Mayor.
“Esto es un sueño hecho realidad. Me siento muy feliz pero también consciente de que es una gran responsabilidad, más que el llamado es para enfrentar un torneo como el Final Four”, declaró.
Alonso Martínez dice que llega con mucha ilusión a tomar aprendizaje de parte de grandes jugadores. como Celso Borges, por ejemplo, con el cuál hasta ahora se encuentra en un camerino. Su deseo es absorber todo lo que puedan enseñarle.
“Compartir, así como aprender de grandes jugadores como Celso y Campbell, es algo que debo aprovechar al máximo. A pesar de que es el primer día nos hemos llevado bien, hablamos un poco y ellos tratan de aconsejarnos, algo que es de gran ayuda”, explicó Alonso Martínez.