SIGUENOS

Fútbol

La Sele Sub23 se mete en semifinales de los JCC

La Sele Sub23 sigue con vida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Venció a Honduras para ello. Foto: FCRF.
La Sele Sub23 sigue con vida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Venció a Honduras para ello. Foto: FCRF.

La Sele Sub23 de fútbol masculino venció 0 – 1 a Honduras. Así se dejó el primer lugar del Grupo B de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El equipo mostró cosas buenas en algunos lances del partido. Pero, del mismo modo, se vio mal en temas puntuales, lo que incidió en que le costara de más.

Manejó la pelota más tiempo que Honduras. Y, por lo general, la hizo circular, especialmente por los cotados, frente a un conjunto catracho muy limitado en la marca y en los desplazamientos.

Pero, a La Sele Sub23, para no variar, le costó en demasía la definición: un mal endémico del fútbol costarricense.

Y, además, la Selección evidenció dificultades enormes en los servicios. Ya fueran cortos o largos, costó mucho que llegaran con ventaja al receptor. Eso cuando no terminaban en piernas del rival.

Es más, muchos servicios fueron errados por impericia al conectar al cuerpo a los rivales. Eso, además de pretender lucirse en zonas de seguridad, aunque esto no fue aprovechado por el rival.

Honduras realmente ofreció muy poca resistencia en un juego en que se le dificultaba la salida y llegaba poco frente al arco defendido por Mora. De hecho, este solo se vio exigido en una ocasión, en los primeros minutos del segundo tiempo.

Gol que hace avanzar a La Sele Sub23

La anotación llegó sobre 78 minutos de partido, en una acción de las que menos factibles parecía. Álvaro Zamora sacó un remate de media distancia que se veía sencillo para el arquero, pero este midió mal el balón y se coló entre su cuerpo y el vertical de mano derecha.

Tras el gol, Honduras se dedicó a pelotear en busca de alguna oportunidad frente al arco de La Sele Sub23, aunque sin fortuna.

Erick Rodríguez no movió mucho en la formación en este encuentro. Los cambios se quedaron para la recta final, quizá entendiendo que el equipo no sufría ante lo poco que tenía el rival.

Ahora, el equipo quedó a la espera del resultado entre México y El Salvador, para conocer el rival al que enfrentará el martes por la noche.

More in Fútbol