SIGUENOS

Fútbol

La Sele Sub23 buscará proyectar jugadores para la Mayor

Douglas Sequeira prepara a La Sele Sub23 en la última fase de preparación previo a competir en Francia. Foto: FCRF.
Douglas Sequeira prepara a La Sele Sub23 en la última fase de preparación previo a competir en Francia. Foto: FCRF.

La Sele Sub23 de Fútbol Masculino deberá convertirse en una especie de filtro inicial para los jugadores que pretendan llegar a la Selección Mayor. Ello, en el marco del proceso de recambio general que mantiene el técnico Luis Fernando Suárez.

Por ello, aunque por ahora el técnico de la Sub23 es Douglas Sequeira, el director de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas revisó aspectos de la convocatoria tanto con él como en el técnico de la Selección Mayor, Luis Fernando Suárez.

De hecho, no está claro si en el proceso también hubo alguna voz del técnico de La Sele Sub20, Erick Rodríguez. Este será el responsable de dirigir a La Sele Sub23 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en junio en San Salvador.

Vivas explicó recientemente que se tomó esa decisión respecto de Sequeira y Rodríguez debido a que el primero también es asistente técnico en la Mayor. Para las mismas fechas de los Centroamericanos se estará jugando la Copa Oro.

El paso inicial del equipo sub23 será el Torneo Maurice Revelo, más conocido como Esperanzas de Toulon, en Francia. Allí enfrentará a Venezuela, el 5 de junio; al anfitrión, Francia, el 8 de junio; y a Arabia Saudita, el 11 del mismo mes.

Ante ello, la delegación viajará a Francia el primero de junio entrante, después de completar una serie de microciclos de trabajo en el país.

“Hemos sido claros en lo que queremos hacer cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos. Estamos satisfechos con este inicio”, dijo Sequeira.

El técnico vive una experiencia muy particular, al dirigir por primera vez a su hijo del mismo nombre, a quien convocó como parte del grupo de jugadores que trabajan desde el pasado 11 de mayo bajo sus órdenes.

La Sele Sub23 trabaja en fases

La primera fase del trabajo, la semana pasada, fue a manera de introducción en torno a los conceptos que se quieren. Al final, no pudo contar con jugadores de Liga Deportiva Alajuelense y del Deportivo Saprissa.

Sequeira quiso hacerlo de esa forma para que todos estuvieran conscientes del torneo que enfrentará en Francia. Si bien no es una competencia oficial en el calendario de la FIFA, ha tomado una relevancia especial por el nivel de equipos que asisten normalmente.

Además, el Esperanzas de Toulon es un torneo que sirve de proyección para los mejores jugadores jóvenes del mundo.

“Estoy muy contento con la respuesta del grupo. Han trabajado muy fuerte y a buen ritmo”, dijo Sequeira.

A partir de este jueves comenzó otra fase de la preparación. Se integraron los jugadores convocados del Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés, dado que ya terminaron su participación en el Torneo Clausura 2023.

More in Fútbol