SIGUENOS

Destacada Tipo A

La Sele se vio muy inofensiva

La Selección Nacional de Fútbol Femenino se vió muy flojita ante el poderío de su similar de Estados Unidos, que sacó una cómoda victoria con goleada incluida, 6 – 0.

El cuadro costarricense equiparó el manejo del balón en el primer tiempo, pero con solo una llegada que no presentó peligro alguno, mientras las norteamericanas sacan ventaja de dos goles.

El juego:

Apenas en 4 minutos, se vino la primera anotación para Estados Unidos, por parte de Karly Lloyd, quien remató desde el sector izquierdo, por donde recibió un servicio de Rose Lavelle, tras una pérdida de balón del equipo costarricense en medio campo, y que no alcanzó a cortar Gabriela Guillén.

Luego, Costa Rica tuvo su oportunidad por intermedio de Raquel Rodríguez, que recibió centro en solitario, pero cuando controló, llegó a tiempo la marca y ya no pudo sacar un remate limpio.

En 10 minutos ya la cosa estaba 2 – 0. Lavelle cruzó por el sector izquierdo a Morgan Brian, que controló y remató cruzado para ubicar el balón en el fondo de la red.

La velocidad de las norteamericanas ya era un problema serio para la defensa nacional, porque, además, hacían circular muy rápidamente el balón por todos los sectores del campo.

Además, las ticas registraban muchos servicios erróneos en el medio campo, lo que facilitaba la recuperación por parte de Estados Unidos.

Tras el segundo tanto, Costa Rica tuvo un tramo de juego más pausado, pero sin alcanzar a generar algo en ofensiva. La salida se veía más clara, producto de una defensa más ordenada. Y si bien en velocidad Estados Unidos sacaba ventaja, lo mismo que en los balones divididos, la posesión de balón se fue equilibrando.

El primer remate de la Nacional fue de Raquel Rodríguez, en 34 minutos: un cabezazo débil que pudo controlar fácil la guardameta Harris.

Ya en los últimos minutos de la primera parte, la Selección costarricense se vio menos rebasada y pudo tocar el balón con mayor criterio.

En el 49’, Lynn Williams, que venía llegando al partido en sustituciòn de Lloyd, marcó el tercero para Estados Unidos, cuando recibiò un servicio entre dos defensoras, por el costado izquierdo; controló, se quitò una marca y sacó remate de pierna derecha, pegado al palo de mano derecha del marco de Noelia.

En el 51’, Christen Press marcó el quinto, gracias a un despeje muy corto de la defensa, que le dejò el balón servido, y pudo tocar con precisiòn para dejarlo fuera del alcance de Bermúdez.

Ojo que la misma Press se habìa perdido una opción clarísima de gol, cuando rematò con el marco a su entera disposición, pero el balòn fue al palo izquierdo. Y esto vino después que Chinchilla no pudo controlar una pelota que robó en zona baja norteamerticana, que la hubiese puesto de cara al gol.

A partir de allí, volvieron los errores en defensa, y las imprecisiones en medio campo en el cuadro costarricense.

Al 61’, en un gran contragolpe, Melissa Herrera sacó un gran remate de derecha, que superó a la meta norteamerticana, pero reventó en el palo largo. Se esfumó la gran oportunidad del descuento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A