SIGUENOS

Fútbol

La Sele respira ilusión con un punto de oro

Alonso Martínez asegura que ante Jamaica será ganar o ganar. Foto: FEDEFUTBOL.

En La Sele está claro que, si no se gana ante México, el empate siempre es la siguiente opción. Los jugadores de la tricolor reconocen que el empate era un resultado que contemplaron como el más factible y por ello salieron del Estadio Azteca cargados de motivación.

Los ticos realizaron un buen trabajo en casa azteca. Tuvieron una buena dosis de oportunidades que no pudieron concretar, pero al mismo tiempo evitaron que el rival pudiese abrir el marcador. El tico Yeltsin Tejeda dice que han estado atentos a las indicaciones del entrenador.

“Hicimos lo que teníamos hacer. Así es como se debe venir a jugar al Azteca. Sabíamos que las fechas iban a ser complicadas, pero también que, si no ganábamos hoy al menos teníamos que empatar. Es así, tenemos que ir ahora a morir a Jamaica”, comentó el jugador Yeltsin Tejeda.

El defensor Francisco Calvo, apuntó que durante los últimos juegos han estado motivados porque ven el empeño dentro del combinado nacional. Destacó la buena labor de sus compañeros, empezando por Bryan Ruíz, a quien le dio créditos por equilibrio al que llegaron en los dos juegos que han disputado esta semana.

“Es muy valioso. Lo dijimos antes de salir. Tenemos que seguir el buen momento y si queríamos ganar, incluso tuvimos ahí un par de ocasiones importantes no pudimos concretar y ellos también. Es un punto en eliminatoria… un punto vital”, afirmó Francisco Calvo, defensa de La Sele.

Por último, Alonso Martínez detalló un poco sobre cómo se prepararon para jugar ante México, explicó que trabajó de la mano de Joel Campbell y Gerson Torres los contragolpes, pese a que anotaron terminaron con buenas sensaciones.

“Ahora tenemos que pensar en Jamaica. Esta fue una cancha difícil y creo que nos llevamos un buen resultado. Físicamente estamos bien y ahora a lo que sigue, tenemos que ganar ante Jamaica, si o si”, finalizó el jugador.

La Sele tiene como próximo reto enfrentar  a la Selección de Jamaica el próximo miércoles a las 6:00 p.m.. Después las eliminatorias entrarán en descanso hasta finales del mes de marzo.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol