La Sele Preolímpica está compuesta por jugadores que tienen curriculum en el torneo nacional y otros como legionarios. Esta será la principal fuente de confianza para enfrentar el Preolímpico de CONCACAF a partir de este jueves 18 de marzo.
“Son años de años que nos venimos conociendo. Muchos jugamos juntos en los clubes, otros venimos desde la selección Sub 20 y eso es un punto muy alto para la Selección”, indicó el seleccionado Gerson Torres.
Jimmy Marín dice que, como equipo, tienen la ventaja de conocerse desde hace varios años. La mayoría de los convocados ha realizado su proceso de selecciones menores juntos y hasta han ido a citas mundialistas.
“Somos varios jugadores que hemos tenido un paso en mundiales y un compañero ya estuvo en uno Mayor. Todo eso nos ayuda para agarrar confianza. Sabemos que es un torneo muy importante el que vamos a enfrentar”, comentó Marín.
La Sele Preolímpica solo trabaja en aspectos tácticos. Jimmy considera que el proceso de acople fue pronto porque no son compañeros nuevos con los que trabajan. Ahora solo pondrán en práctica lo que han preparado, confiando en que están listos.
“Todos sabemos cómo jugamos cada uno. En lo grupal estamos muy bien y sabemos lo que el entrenador quiere que hagamos. Cada uno está comprometido con el trabajo que tiene que hacer. Yo veo un equipo y un grupo muy fuerte y unido en busca de esa clasificación”, dijo Jimmy Marín
La Tricolor se medirá este jueves 18, a las 3:30 p.m., a Estados Unidos. Así iniciará el camino en busca del boleto a Tokio 2021.
La Sele Preolímpica tendrá público
La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer que el último juego de la fase de grupos de La Sele Preolímpica se jugará con público en las graderías. Este duelo será ante República Dominicana.
El partido se realizará en el Estadio Jalisco. Este podrá recibir aficionados, ya que las autoridades sanitarias de Guadalajara autorizaron un aforo parcial. De hecho, el domingo pasado, con ocasión del Clásico mexicano, entre Chivas y América, el Estadio Akron recibió un 25 por ciento de aforo.
Por ello, es posible que en los dos primero partidos también haya presencia de público en las gradas, lo cual influye particularmente para la cita ante México, en la segunda jornada.