SIGUENOS

Fútbol

La Sele Preolímpica intensifica trabajos a una semana del debut

La Sele Preolímpica vibra con emoción ante el inminente arranque del Preolímpico de CONCACAF. El portero Kevin Chamorro comentó que no hay espacio de relajación para ninguno si desean perseguir en sueño olímpico.

El combinado Preolímpico trabaja con el grupo completo de 20 jugadores previo a partir a México. La representación nacional viajará este 13 de marzo a Guadalajara donde seguirá entrenando para enfrentar a Estados Unidos el próximo 18 de marzo a las 3:30 p.m. Esto quiere decir que están a una semana de su debut.

“El ambiente al conocer la lista fue muy bonito, pero sabemos que es una responsabilidad de mejorar cada día, no relajarnos y tratar de corregir lo que nos haga falta. Nosotros tenemos nuestras metas bien puestas. Vamos a ir a pelear esa clasificación y esto lo sacamos entre todos”, comentó Kevin Briceño.

El volante Alonso Martínez habló del compromiso que sienten por hacer un buen papel. Dice que el choque ante la Selección de México será difícil, al igual que ante Estados Unidos, por historia. Pero también consideran a República Dominicana como un rival sorpresa de más cuidado.

“Vamos a representar al país y a hacerlo de la mejor manera. Vamos a dar la mejor versión de cada uno. Siempre pensamos en ganar y quedar en lo más alto y ganar el pase a Tokio”, comentó Martínez.

La Sele aprovechó la mañana de este jueves para enfrentar en un colectivo al alto rendimiento de Saprissa con jóvenes prospectos para la Primera División. Este partido terminó 1-0 a favor de La Sele con gol de Bernald Alfaro.

Por otra parte, los microciclos siguen dejando buenas sensaciones al cuerpo de la Sele Preolímpica. El preparador físico Adrián Acosta reveló que han trabajado de cerca conceptos y formas de scar provecho a la energía que tienen dentro de la cancha. Cada jugador ha recibido instrucciones claras para evitar cualquier lesión previo al arranque del torneo.

“El jugador está consciente y claro de lo que estamos buscando. Se les ha dado mucha información para que ellos canalicen y sepan el objetivo de las sesiones de entrenamiento, para que se cuiden y tengan su descanso”, indicó Adrián Acosta.

More in Fútbol