SIGUENOS

Fútbol

La Sele Preolímpica entrena con el grueso de los convocados

La Sele Preolímpica ya entrena con planilla casi completa. Este domingo se integraron los legionarios de la MLS: Randall Leal, Marvin Loría y Luis Díaz. El único que resta por viajar a México es el portero Patrick Sequeira.

“Nos pudimos integrar los tres jugadores que jugamos en la MLS. Siempre con la convicción y con la mentalidad de tratar de agarrar la idea lo más rápido posible a partir de hoy. Trataremos de que cada práctica sea provechosa previo al primer partido, para poder captar lo que el profe quiere y lo que venimos a hacer para este torneo”, declaró el volante Randall Leal.

La tricolor partió rumbo a Guadalajara el sábado con una delegación de 16 jugadores que se encontraban realizando microciclo. Aterrizaron en horas de la noche por lo que fue hasta este domingo que tuvieron la primera sesión de entrenamiento en suelo azteca.

El debut de los ticos en el Preolímpico será el próximo jueves 18 de marzo. El primer rival es la Selección de Estados Unidos. En este duelo el entrenador Douglas Sequeira no contará con el portero Patrick Sequeira.

Ante la cercanía del primer partido, los legionarios estaban ansiosos de incorporarse. La idea inicial es que todos estén preparados tanto física como mentalmente para disputar los primeros tres juegos.

“Tenemos un buen grupo, que quiere hacer las cosas de la mejor manera. Al ser legionarios sabemos que esperan mucho de nosotros, pero por encima de lo individual es lo grupal. Estamos representando al país y lo que queremos es que la gente sepa que estamos luchando por Costa Rica”, aseveró Marvin Loría.

El jugador del Columbus Crew, Luis Díaz será el capitán de la Sele durante este torneo. El mediocampista dice que asume su papel con responsabilidad.

“El ser el capitán es una responsabilidad muy grande y linda. Creo que por la experiencia de jugar afuera y de haber salido campeones en los Estados Unidos, me dan la gran responsabilidad de ser capitán. Pero no solo yo; hay un grupo de capitanes y entre todos ayudaremos para poder aportar al grupo”, dijo Luis Díaz.

La Preolímpica se medirá a Estados Unidos; posteriormente, a la Selección de México y cerrará la fase de grupos ante República Dominicana.

More in Fútbol