SIGUENOS

Fútbol

La Sele Preolímpica arrancó el primer microciclo de febrero

La Sele Preolímpica inició su último microciclo previo a los fogueos contra Honduras y el Campeonato Preolímpico de la CONCACAF.

Este lunes dio inicio el primer microciclo de la Sele Preolímpica. Todos los convocados por el entrenador Douglas Sequeira se hicieron presentes en la Federación Costarricense de Fútbol. De esta forma se alistan para un calendario intenso.

La Sele Preolímpica trabaja con miras a los próximos dos fogueos que logró pactar. El 23 de febrero tendrán el primer amistoso contra la Selección de Honduras, en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y, de nuevo, el 25 de febrero volverán a enfrentar a los catrachos, pero en el Estadio Nacional.

“Hoy empieza una semana muy bonita. Todos queremos ganarnos un cupo en la lista definitiva, así que venimos a darlo todo”, comentó el volante Jefferson Brenes.

El grupo Sub 23 volverá a trabajar el martes, y cerrará esta fase con un colectivo ante el Club Sport Cartaginés el próximo miércoles. Unos días después arrancarán el último microciclo, exactamente una semana antes de partir a tierras aztecas.

Estos microciclos y ambos fogueos son parte de la preparación de cara al Preolímpico de CONCACAF que dará inicio el próximo 18 de marzo, en Guadalajara, México, de donde sadrán los dos clasificados del área a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos ansiosos por representar al país y, obviamente, por lograr la clasificación. Hemos sido pacientes para aprovechar el tiempo observando a nuestros jugadores y analizando a los rivales”, señaló el asistente técnico de Sequeira, Harold Wallace.

Y agregó: “Estos amistosos servirán para ir perfilando lo que buscaremos en Guadalajara (sede del clasificatorio). Los muchachos saben que estar en una Olimpiada sería una gran catapulta en sus carreras”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol