La Sele Mayor de Fútbol de Costa Rica ya realizó un análisis detallado de Bosnia Herzegovina, su primer rival en la Fecha FIFA. Los ticos ponen especial atención al ataque de los europeos. Según el seleccionado nacional Johan Venegas, su principal arma en delantera es Dzeko, jugador que milita en la Serie A, de Italia, con la AS Roma.
“Tienen un delantero muy posicional como lo es Dzeko, un delantero grande, de área y con buen juego aéreo. Creo que basan su ataque en hacer una serie de combinaciones por los costados para tratar de finalizarlo por el medio. Entonces, hay que estar muy bien concentrados, teniendo la pelota.”, aseveró
Los ticos esperan un rival intenso y agresivo, Por ello tratarán de plantear una estilo de juego parecido. Francisco Calvo, defensor de la Sele, habló de no ceder el balón y de tratar de mantener tranquilidad de manejo en la media cancha así cómo explotar el juego por los costados en la búsqueda del gol.
“Queremos salir jugando de pie a pie y con intensidad. Tenemos buenos jugadores arriba que andan con gol y es algo que necesitamos aprovechar, para ser fuertes en defensa. Esto será clave frente a Bosnia”, comentó Francisco Calvo.
En la Sele sienten la responsabilidad de recuperar la credibilidad entre la afición costarricense. Por ello, buscarán ponerle fin a la racha sin victorias que arrastran desde hace más de un año.
“De Costa Rica podrán ver un equipo con muchas ganas de ganar, que realmente desea la victoria y que se prepara para eso. Esperamos competir al máximo nivel, un equipo protagonista, que sea rápido a la hora de atacar y que cuando defendamos tratemos de recuperar la bola lo más rápido posible para estar cerca del marco rival”, indicó Johan Venegas.
El juego ante Bosnia será este sábado a las 11:00 a.m. (hora tica), en Zenica, Bosnia Herzegovina.