SIGUENOS

Fútbol

La Sele pactó un fogueo ante Estados Unidos

La Sele pactó un fogueo ante Estados Unidos para el próximo 9 de junio, solo unos días antes del arranque del Final Four de la CONCACAF Liga de Naciones. Con esto “matarán dos pájaros de un tiro”, pensando en el nivel del equipo.

La idea de la dirigencia de La Sele es darle rodaje a los jugadores y aprovechar al máximo la práctica que puedan tener antes de iniciar la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, y aprovechando que el equipo estará en Estados Unidos, se optó por negociar este fogueo.

“Tenemos claro que existe la posibilidad de que nos enfrentemos a los estadounidenses tres días antes del partido amistoso en la final del Final Four, pero no queremos perder la posibilidad de foguearnos, para seguir dándole al equipo el tiempo y el trabajo en cancha que necesita”, manifestó, Diego Brenes, director administrativo de Selecciones Nacionales.

La Sele enfrentará a México en la semifinal del Final Four, mientras Estados Unidos lo hará ante México. Los que superen esa fase pelearán el título del torneo regional. De allí la posibilidad que cita Brenes de que los dos equipos se encuentren en partido oficial tres días antes del fogueo.

En junio habrá fecha FIFA. Costa Rica solamente adelantará su viaje para tener la ventaja de enfrentarse contra un rival directo en el Final Four. Después se quedará en este país para preparar los encuentros eliminatorios.

Las ventajas para Ronald González

El técnico de La Sele, Ronald González agradeció la oportunidad que tendrá para ver un reflejo más claro de lo que enfrentarán en la búsqueda de la clasificación al Mundial. El cuerpo técnico tendrá un mejor panorama del nivel en que están los jugadores gracias al fogueo contra los estadounidenses.

“Esto es una gran oportunidad para seguir viendo a nuestros jugadores y sacarles el máximo provecho. Haremos las variantes respectivas y le pediremos exigencia a otros jugadores”, aseguró González.

Y añadió: “Independientemente de si tenemos que jugar con Estados Unidos una final por el Final Four y tres días después medirnos de nuevo ante ellos, nosotros no tenemos ningún inconveniente en hacerlo. Estados Unidos siempre va a ser un equipo que nos va a desafiar”.

La hora del fogueo aún no está definida. Lo único claro por ahora es que se jugará el 9 de junio en Estados Unidos.

More in Fútbol