SIGUENOS

Fútbol

La Sele no encuentra como salir del hoyo

La Sele no encontró gol en el juego ante El Salvador, aunque dejó su marco en cero. Foto: FCRF.
La Sele no encontró gol en el juego ante El Salvador, aunque dejó su marco en cero. Foto: FCRF.

La Sele Mayor Masculina se llevó un punto al empatar ante El Salvador, dejando evidencia de que no encuentra fórmulas para revertir la desastrosa situación de juego en que se encuentra inmerso desde hace ya muchos meses.

El equipo llegó poco al área rival y tuvo poca claridad en el medio campo, algo que no alcanza por estos días para ganar en el fútbol.

Síntesis del juego

El Salvador 0 – 0 Costa Rica

Jornada 2, Fase de Grupos. Copa Oro CONCACAF 2023.

Alineaciones:

El Salvador: Mario González, Erick Cabalceta, Eriq Zabatela (Roberto Carlos Domínguez, 72’), Narciso Orellana (Christian Martínez, 82’), Joshua Pérez, Brayan Landaverde, Brayan Gil (Christian Gil, 90’), Leonardo Menjivar (Kevin Reyes, 82’), Alexander Roldán, Jairo Henríquez (Mayer Gil, 82’) y Bryan Tamacas. D.T.: Hugo Pérez.

Costa Rica: Kevin Chamorro, Juan Pablo Vargas, Celso Borges, Josimar Alcoser, Christopher Núñez (Anthony Contreras, 73’), Aarón Suárez (Wilmer Azofeifa, 64’), Joel Campbell, Francisco Calvo, Carlos Mora (Warren Madrigal, 46’) (Pablo Arboine, 89’), Kendall Waston y Jefry Valverde. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Arbitraje: Cesar Ramos, árbitro. Alberto Morín y Marco Bisguerra, asistentes. Randy Encarnación, secretario. Erick Miranda, VAR. Jorge Antonio Pérez, AVAR.

Amonestaciones:

Narciso Orellana, en El Salvador.
Christopher Núñez, Juan Pablo Vargas, en Costa Rica.

Expulsiones:

Mauricio Cienfuegos (AT), en El Salvador.

Estadio: Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Fecha: viernes 30 de junio, 2023.

La Sele no mejora

La Sele reafirmó la incapacidad que viene mostrando para generar fútbol. El rival no lo exigió tanto, a pesar de que, por momentos, en la primera parte, manejó mejor la pelota.

Los problemas de la Nacional comenzaron en el medio campo, donde se sigue sin encontrar un contención apropiado y donde tampoco se encuentra gestación de juego. Se nota como una confusión de roles a partir de ese temor que deriva de la conciencia que hay de que falta marca.

Y, al frente, el equipo va de experimento en experimento, sin que nada de resultados hasta el momento.

Solo dos jugadas de gol

De hecho, solamente se generaron dos opciones de gol en el juego, ambas de Campbell. Eso fue todo. Y es que el delantero casi siempre estuvo aislado salvo si bajaba al medio campo a buscar involucrarse con sus compañeros.

En suma, no queda mucho que decir sin ser reiterativo; tan reiterativo como ese ejercicio de lanzar a Waston al ataque en los minutos finales, en un claro gesto de desesperación y de improvisación.

El equipo no tiene potencial en cuanto a remates de media distancia, pero tampoco llega con juego de asociación. Y suele perder muchos balones en salida, incluso en espacios cortos. Eso sin contar que casi todos suelen hacer un toque de más cuando les llega la pelota.

Del lado salvadoreño, tampoco hubo mucho. De lo más mostraron fue de ese ejercicio que les caracteriza de lanzarse al suelo y evitar jugar, como recurso para salvar algo.

More in Fútbol