La Sele Mayor de Costa Rica tuvo una noche difícil en Guatemala. La escuadra nacional empató pero el fútbol no fue vistoso ni siquiera continuo para ninguno en una cancha en pésimas condiciones.
La tricolor tuvo muy pocas oportunidades en el partido y quedaron a deber en el orden. Guatemala intentó buscar la victoria pero aún conociendo la gramilla en que se jugó, no logró cambiar la historia del 0-0.
Síntesis del juego
Guatemala 0-0 Costa Rica
Fecha 2, Fase de Grupos, Grupo A. Liga de Naciones de CONCACAF.
Alineaciones:
Guatemala: Luis Hagen, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa, Aaron Herrera, José Ardón, Alejandro Galindo (Marvin Ceballos, 75′), Jonathan Franco (José Morales, 60′), Marco Domínguez, Rubio Méndez (José Martínez, 75′), Nathaniel Méndez-Laing (William Cardoza, 76′), Óscar Santis. DT: Luis Tena.
Costa Rica: Patrick Sequeira, Jeyland Mitchell, Gerard Taylor (Fernán Faerrón, 76′), Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Ariel Lassiter (Ronald Matarrita, 71′), Jefferson Brenes, Warren Madrigal (Carlos Mora, 80′), Sebastián Acuña (Alejandro Bran, 76′), Manfred Ugalde (Andy Rojas, 71′), Joel Campbell (Josimar Alcocer, 73′). DT: Claudio Vivas.
Arbitraje: Daniel Quintero Huitrón, central. Jonathan Maximiliano Gómez y Michel Espinoza, asistentes. Fernando Guerrero Ramírez, cuarto árbitro.
Amonestaciones:
Marco Domínguez en Guatemala.
Estadio: Doroteo Guamuch Flores, en Guatemala
Fecha: Lunes 9 de setiembre, 2024.
El juego de La Sele
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Guatemala y Costa Rica mostraron un juego dinámico, pero ninguna de las dos selecciones logró concretar oportunidades claras de gol. La defensa de Costa Rica se mantuvo firme ante las llegadas peligrosas de Guatemala de los primeros minutos.
Los ticos encontraron un ambiente complicado desde su llegada a Guatemala y se les sumó a las malas condiciones de la cancha donde jugaron. Esto perjudicó a ambos equipos en el trámite de todo el juego.
Durante la primera parte hubo chances pero a La Sele le faltó profundidad. Guatemala por su parte aprovechó el ambiente hostil que había contra los ticos para buscar espacios y generar desconcentraciones. Al medio tiempo el partido estaba 0-0 y con pocas sensaciones de gol.
Al 65′ La Sele tuvo un momento de desconcentración bastante serio. Guatemala se adelantaba por medio de Rubio Sánchez pero el central del partido, le sorprendió en posición prohibida y para nuestra suerte, el gol fue invalidado.
La Sele respondió un ataque inofensivo de los locales con una jugada peligrosa de Joel Campbell, quien logró desbordar por la banda derecha, pero su centro fue despejado por la defensa guatemalteca justo a tiempo para evitar la anotación tica.
El duelo tomó un poco más de roce. Los ticos empezaron a resguardarse para evitar caer en un juego excesivamente físico. Al cierre, por más intentos, la tricolor no logró anotar. Cabe destacar que la cancha estaba en pésimas condiciones y eso dificultó las acciones para las dos selecciones.