SIGUENOS

Fútbol

La Sele “necesita un desahogo” ante Honduras

El jugador de La Sele de Futbol Mayor de Costa Rica, Joel Campbell reconoce que la necesidad de una victoria es cada vez más grande. De hecho, precisó que en el equipo “necesitan un desahogo” y espera que este llegue el domingo, cuando se enfrenten a la Selección de Honduras.

Costa Rica buscará ante los hondureños superar una de las peores rachas sin victorias en la historia, un tema al que desde el cuerpo técnico y la propia Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) le tratan de bajar el tono.

“Honduras es un gran equipo y lo ha demostrado en los últimos años. Es una selección muy fuerte y física, con grandes jugadores, por lo que será un partido muy difícil. Las distancias son muy cortas, los partidos se definen por detalles y debemos cuidarnos de esos detalles”, comentó Joel Campbell.

La Sele se medirá ante Honduras el domingo 6 de junio, en la disputa por el tercer lugar de la CONCACAF Liga de Campeones 2021. El duelo será a partir de las 4:30 p.m. (hora local y de Costa Rica).

La derrota ante México

La Sele mejoró en su presentación del jueves por la noche ante México, cuando en las “semis” de la Liga de Naciones logró mantener la igualdad durante los 90 minutos. Pero nuevamente la ruleta rusa de la tanda de penales favoreció a los aztecas. Joel Campbell dice que la eliminación no fue justa.

“No merecíamos perder, pero el fútbol no es de méritos. Ayer se vio a un equipo muy ordenado tácticamente, tanto en la defensa como a la hora de atacar. Tenemos jugadores bastante rápidos por las bandas, equilibrio en el medio y seguridad atrás. Entonces, creo que estamos conformando una buena selección”, aseveró.

Así, Joel Campbell entró en la misma dinámica de los dirigentes de la Federación y de los miembros del cuerpo técnico de La Sele, que a partir de la premisa de que el Mundial es lo importante, suelen tomar todas las otras competiciones como simples partidos de fogueo.

Los juveniles

El delantero de La Sele apunta a que los juveniles le dieron un mejor rostro al combinado nacional. Campbell ve mucho talento en la tricolor para enfrentar lo que viene en las eliminatorias y trata de incentivar la confianza en sus compañeros.

“Si están acá es porque han hecho los méritos. El fútbol no es de edades y esos jóvenes que están ahorita están haciendo las cosas bien. Jugadores como Alonso (Martínez), Randall (Leal), (Keysher) Fuller, Bernald (Alfaro), así como Allan (Cruz), son grandes futbolistas y lo único que tienen que hacer es seguir trabajando fuerte y entrenando; no bajar los brazos, que los buenos resultados llegarán en el momento justo”, finalizó Joel Campbell.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol