SIGUENOS

Fútbol

La Sele ilusiona con una nueva generación de jugadores

La Sele de Fútbol de Costa Rica sin duda dio la sorpresa en el duelo ante Estados Unidos, con una generación de jugadores jóvenes acompañados por Keylor Navas y Kendall Waston, se impusieron 2-0 en el cierre de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los más pequeños tomaron protagonismo y realizaron un partido en el que lograron destacar y dar de que hablar en el area de CONCACAF.

Tras mucho tiempo hablando de la urgencia de un cambio generacional, Luis Fernando Suárez como entrenador de La Sele, dio la oportunidad a varios jugadores para lucirse y estos no fallaron. Estados Unidos jugó con su equipo plagado de jugadores con mucho renombre, donde destaca Pullisic y aún así no pudieron contra el talento de jóvenes como Brandon Aguilera, Ian Lawrence y otros de 26 años con Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras.

Lo mostrado este miércoles no solo ilusiona a la afición tica que ha mantenido la redes sociales llenas de buenos comentarios, sino también a los jugadores que se abren paso para empezar a demostrar que tienen las armas para ser jugadores de selección.

Brandon Aguilera, jugador de apenas 18 años fue uno de los más ovacionados en el Estadio Nacional tras su gran noche. El erizo no dudó en mostrar la alegría que siente al estar cumpliendo uno de sus sueños de la mano de jugadores como Bryan Ruíz, quien le aconseja desde que lo conoce.

“Esto me llena, me motiva, me hace muy feliz, es para lo que he estado trabajando. En La Liga el tiempo que no jugué también me estuve preparando y luego me fui a Guanacaste para seguir preparándome. Como dice Bryan (Ruíz), lo más difícil es ser constante y yo tengo que seguir mejorando, preparándome”, comentó Brandon Aguilera.

Kendall Waston y Keylor Navas se encargaron de guiar a los juveniles durante el partido. Ambos aportaron la experiencia necesaria para que los ticos pudieran cerrar con broche de oro las eliminatorias, ahora solo queda pensar en el repechaje.

“Fue un excelente partido de parte de ellos. Nosotros nos sentimos muy contentos por ellos porque se han esforzado. Desde que llegaron han corrido le han metido, y han estado concentrados”, aseveró Waston.

La curiosidad de la noche

Otro de los juveniles que mostró su calidad fue Jewisson Bennette quien incluso recibió un regalo muy especial por parte del portero Keylor Navas.

Bennete accedió a raparse el cabello, y el arquero del Paris Saint Germain le regaló a cambio la camisa de Leonel Messi, su compañero de equipo, que además está autografiada por varios jugadores del cuadro fránces.

“Ayer Keylor me dijo que si me pasaba la 0, me daba una camisa firmada. Yo le había pedido la de Mbappé porque es el mi ídolo, por el estilo de juego, pero la tenía y me dio la de Messi”, reveló Jewisson.

Bennette tiene apenas 17 años y es ficha del Club Sport Herediano. Desde la llegada de Suárez ha dado de que hablar y hoy disfruta esa oportunidad.

“Es bueno ver a los jóvenes con caracter, desde que nos unimos todo ha salido de la mejor manera. Dios quiera todo siga igual”, explicó.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol