SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina ya está en modo cuenta regresiva

Daniela Solera, por tera de La Sele Femenina, se entusiasma con la posibilidad de vivir su primer Mundial. Foto: FCRF.
Daniela Solera, por tera de La Sele Femenina, se entusiasma con la posibilidad de vivir su primer Mundial. Foto: FCRF.

La Sele Femenina está a cuatro días de su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, ante España. y con ello, entró ya en la cuenta regresiva de cara a lo que será su segunda cita ante las ibéricas en la historia de los mundiales.

El equipo entrenó el lunes (tiempo de Nueva Zelanda) por cerca de hora y media, dando énfasis en trabajos específicos por zonas. Al Mundial se presume que llega a tope en el plano físico, dado que desde hace varios meses el cuerpo técnico recibió apoyo del Programa de Preparación de Selecciones Femeninas de la FIFA.

“Esta es una semana importante para terminar de afinar detalles más tácticos y técnicos. Creo que la parte física se trabajó de la manera correcta y ahora queda soltar un poco y enfocarnos en lo que será España”, explicó la defensora Valeria Del Campo.

Mejorar en lo personal

Por su parte, la portera Daniela Solera agregó que “cada una es consciente qué puede mejorar en lo personal y así ayudar al grupo. Eso al final hace que uno crezca y muestre en la cancha una mejor cara”.

“Lo hemos hablado como grupo, que tenemos que estar muy unidas de cara a lo que se viene. El viernes hacemos nuestro debut mundialista y cada una de nosotras está enfocada en que queremos: hacer bien las cosas. Queremos empezar bien la semana para terminar bien el día viernes”, amplió.

El juego ante España está previsto para las 7:30 de la noche (1:30 de la madrugada del mismo viernes en Costa Rica). Entonces, las nacionales en encontrarán a un rival que de acuerdo con la FIFA, ha crecido a partir del trabajo realizado en los últimos años en ligas menores.

Ello pese a que solamente una jugadora, Salma Paralluelo, formó parte del grupo sub20 que se alzó con el título el año pasado aquí en Costa Rica.

La ofensiva reta a La Sele Femenina

Y, de frente a ese panorama, La Sele Femenina aún debe gestar un mejor fútbol en la fase ofensiva, amén de no cometer errores cuando sale con balón controlado.

“Contra Sudáfrica tuvimos un buen bloque defensivo al inicio del primer tiempo y gran parte del segundo. Los goles caen de errores nuestros con balón, que creo que es la fase que más nos está costando: desarrollar más el juego. Esta semana será importante para encontrarnos en esa parte del juego”, sentenció a ese respecto Valeria Del Campo.

Ambas, Solera y Del Campo estarán en su primer Mundial mayor, y se ilusionan por la posibilidad que se les abre de enfrentar a selecciones top como España y Japón.

En esta última semana de trabajo previo al debut La Sele Femenina dejó de lado las actividades protocolarias y las tareas administrativas requeridas por la FIFA, para concentrarse en el cierre de su preparación.

More in Fútbol