SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina volverá al Estadio Nacional tras 8 años sin pisarlo

Ocho años después la Sele Femenina de Fútbol Mayor de Costa Rica volverá a pisar el césped del Estadio Nacional. Las costarricenses enfrentarán a la Selección de Guatemala en el primer juego de una serie de dos amistosos pactados para la presente fecha FIFA.

La última vez que las ticas de la Sele Mayor jugaron en ese recinto fue para los Juegos Centroamericanos San José 2013, en donde ganaron medalla de oro (victoria en la final ante Nicaragua). En ese equipo, justo estuvieron Shirley Cruz y Katherine Alvarado quienes hablaron con mucha ilusión de volver a jugar en esa sede.

“Muy emocionadas porque nosotras no tenemos siempre la oportunidad de jugar en el Nacional, la última vez fue en esos Juegos. Es una lástima que no haya público, por los protocolos sanitarios, pero esperamos disfrutarlo bastante y también hacer un buen espectáculo para los aficionados que estarán apoyándonos desde casa”, comentó Shirley Cruz.

La Sele Femenina jugará el próximo domingo ante las “chapínas”. El amistoso arrancará a las 11 a.m. en el Estadio Nacional.

La sensación de celebrar 100 años

El grado de ansiedad y emoción en las ticas incrementó pues este juego se da en el marco de la celebración del Centenario de la FEDEFUTBOL y ganarlo le dejaría un gran recuerdo a todas las que están formando parte de este proceso.

“A nivel de fútbol hemos crecido, hemos sido parte del desarrollo del fútbol femenino en el país. Antes no se nos daba tanta importancia como ahora. Hay más selecciones menores, más calidad y nosotras orgullosas de formar parte de estos 100 años de fútbol”, indicó Shirley Cruz.

Guatemala como rival

La jugadora Katherine Alvarado apunta que no será un duelo sencillo pero esa ilusión ha mantenido al grupo con un máximo de confianza.

“Son partidos difíciles. Guatemala no va a querer venir a regalar nada y muchísimo menos acá. El escenario será perfecto para las dos selecciones, por lo que creo que será un buen espectáculo”, acotó la que junto a Cruz son las capitanas de La Sele Femenina.

Alvarado enfatizó en que esta es la oportunidad de oro que necesitaban para convencer a la entrenadora Amelia Valverde para que las cuente en su lista de cara a las eliminatorias mundialistas. Por ello, garantiza la mejor versión del combinado patrio.

“Verán una selección que quiere ganar, que irá por el resultado. Venimos trabajando para eso. Hemos corregido cosas que teníamos que mejorar y será una bonita oportunidad para demostrarlo y ojalá sacar un resultado positivo”, dijo Alvarado.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol