SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina trata de no caer en la desmotivación

Melissa Herrera reflexionó sobre el momento de La Sele Femenina. Foto: FCRF.
Melissa Herrera reflexionó sobre el momento de La Sele Femenina. Foto: FCRF.

La Sele Femenina saldrá al terreno de juego ante Zambia con el reto de olvidar el hecho de que este partido ya no ofrece ninguna oportunidad al equipo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

“Lastimosamente, no es lo mismo jugar un partido cuando sabes que ya no tienes opciones de clasificar. Pero nosotras hemos dicho que debemos salir a la cancha ante Zambia con la misma motivación”, reflexionó y reseñó Melissa Herrera.

Y añadió: “esto no va a cambiar nada de un partido a otro. Ha sido un año difícil y a pesar de eso la motivación siempre ha estado al tope y hemos salido a la cancha a dar todo”.

El conjunto costarricense sumó derrotas en sus dos juegos previos en el Mundial, cundo cayó 3 – 0 ante España, y 2 – 0 frente a Japón. Ante Zambia, será la despedida del torneo.

“Es doloroso jugar un partido que ya no representa una clasificación para nosotras”, insistió Herrera durante la conferencia de prensa oficial previa al juego de este lunes.

En medio de las críticas

La jugadora no es ajena a las polémicas que se han dado en torno al fútbol costarricense en los últimos meses. La Selección Masculina recibió una goleada de 7 – 0 ante España en el Mundial de Catar, apenas en noviembre pasado.

Eso desató una ola de críticas sobre la dirigencia, pero también del cuerpo técnico. Y, finalmente, llevó a la separación del técnico Luis Fernando Suárez, luego de siete meses sin victorias, salvo dos frente a Martinica, que no son oficiales.

Y La Sele Femenina no ha ganado un juego desde el pasado Campeonato Femenino de la CONCACAF, cuando se hizo del boleto al Mundial. Además, se ha quedado cortísima en la gestación de acciones ofensivas.

“La Federación se ha visto criticada en los últimos tiempos y nosotras somos la imagen ahorita y queremos representar a todos de la mejor forma”, dijo Melissa respecto de esa situación.

En ese punto también recordó a todos los integrantes del staff de la Selección, que, en su criterio, hacen un gran trabajo. Por ello, quiere que el equipo les pueda ofrecer una victoria en este tercer partido.

Es un objetivo que todavía no alcanza la Selección. Luego de cinco salidas al campo en mundiales mayores, solo ha podido sumar dos veces, y fue producto de empates durante la cita de Canadá 2015.

El reto de los tres puntos para La Sele Femenina

“Nos enfocamos en lo que podamos hacer dentro de la cancha y tenemos claro que es nuestra oportunidad para llevarnos los primeros tres puntos para el futbol femenino de Costa Rica”, apuntó Herrera.

Dar ese paso implicará necesariamente que La Sele Femenina tenga una propuesta ofensiva. Después de todo, llega poco al área rival y remata menos aún. Ante España no hubo remates y frente a Japón se registraron apenas dos.

“Es un tema que como delantera tengo que solucionarlo. Será un partido donde podamos tener más posesión y oportunidad de estar frente al marco y hay que llegar claras, principalmente las jugadoras que vayan a estar en la ofensiva”, dijo.

More in Fútbol