SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina tendrá una última prueba ante Sudáfrica

La Sele Femenina encaró un entrenamiento abierto al público este viernes (jueves, tiempo de Costa Rica). Foto: FCRF.
La Sele Femenina encaró un entrenamiento abierto al público este viernes (jueves, tiempo de Costa Rica). Foto: FCRF.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor sigue ajustándose al cambio de horario entre Costa rica y Nueva Zelanda, en la recta final de la preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Y, al mismo tiempo, sigue afinando los detalles tácticos para encarar el primer partido del Mundial, ante España. Para ello, este sábado (viernes por la noche, tiempo de Costa rica) sostendrá un último partido de preparación ante Sudáfrica.

De previo a ese encuentro que será a puerta cerrada en el centro de entrenamiento que tiene La Sele Femenina en Christchurch, Nueva Zelanda, el equipo completó este viernes (jueves en Costa Rica) un entrenamiento a puerta abierta.

Allí las jugadoras sintieron el apoyo de cerca de 250 aficionados que colmaron las gradas de la cancha de entrenamiento. Entre ellos, varios niños con mensajes puntuales para algunas de ellas.

“Nos sentimos super apoyadas, como en casa. Esta ciudad nos ha recibido de la mejor manera y hoy fue un entrenamiento diferente, pero muy apoyadas”, sostuvo a ese respecto Emilie Valenciano.

Ella tendrá un rol diferente en La Sele Femenina. La seleccionadora Amelia Valverde la contempla como defensora central, al margen de que normalmente se desempeña en ofensiva.

Período de ajustes para La Sele Femenina

“Ya logramos instalarnos de la mejor forma y tenemos una base de entrenamiento, sueño y descanso. Ahora tenemos el primer objetivo que va a ser realizar un buen fogueo contra Sudáfrica, y aplicar situaciones que nos podemos encontrar en los diferentes partidos del mundial”, explicó la asistente técnica, Patricia Aguilar.

Más allá de eso, las jugadoras han debido cumplir una intensa agenda de actividades protocolarias desde su llegada a tierras mundialistas, algo con lo que el cuerpo técnico debió lidiar.

“Buscamos optimizar al grupo, reforzar las cosas muy buenas que queremos sacar de los juegos y poner atención a estas partes defensivas que debemos tomar en cuenta. También queremos toparnos con un equipo muy físico pues por ahí se asemeja a uno de los rivales que vamos a tener (Zambia)”, añadió Aguilar sobre el juego ante Sudáfrica.

Reencuentro con los inicios

Por otra parte, la presencia de la Selección Femenina en Nueva Zelanda supone para algunas de las jugadoras un regreso a sus inicios en selecciones nacionales.

Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, Gabriela Guillén y Priscilla Tapia ya estuvieron en aquel país en 2008. En aquella oportunidad tomaron parte del Mundial Sub17, cuando enfrentaron a Alemania, Ghana y Corea del Norte.

“Ver las fotos es un bonito recuerdo y no se nos puede olvidar todo el camino recorrido, que no ha sido fácil. Ahora estamos acá y queremos disfrutar y vivir esta nueva experiencia”, dijo Guillén.

Y añadió: “desde el premundial estaba en mi mente el volver acá, donde fue nuestro primer Mundial. Éramos muy chiquillas, teníamos alrededor de 14 o 16 años y es super bonito volver. Volver a un Mundial Mayor cuando las cosas han cambiado tanto. Es muy gratificante, porque vemos todo lo que hemos conseguido”.

More in Fútbol