SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina tendrá más opción de Mundial

La Sele Femenina tendrá una ruta más larga, pero con más posibilidades, para llegar al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor tendrá ahora más opciones de alcanzar el Mundial de su categoría, luego que la FIFA otorgara a la CONCACAF una plaza más para la fase final de la competición.

El Bureau del Consejo de la FIFA anunció este jueves que, tras la ampliación de 24 a 32 plazas en la Copa Mundial Femenina, CONCACAF tendrá derecho a cuatro plazas directas, y otras dos selecciones irán a una especie de repechaje en un torneo eliminatorio adicional, para optar por otra plaza, de manera que la región pudiera terminar incluso con seis selecciones en la fase final, que en 2023 será en Australia y Nueva Zelanda.

Hasta el Mundial de Francia 2019, CONCACAF tenía derecho a tres plazas directas y la cuarta selección clasificada en la eliminatoria iba a un repechaje ante la tercera clasificada de la CONMEBOL.

La región dispone de más plazas directas que en el fútbol masculino debido a que la selección mejor clasificada en el ranking FIFA es Estados Unidos, y Canadá suele aparecer entre los 10 mejores. De hecho, en la más reciente actualización es octavo.

Estos anuncios de FIFA siguen a los que hizo hace dos semanas la CONCACAF en torno a un nuevo formato de eliminatoria, que implicará jugar partidos tanto de local como de visita en las fases previas, hasta llegar a un torneo en sede única, entre las mejores ocho selecciones.

La Sele Femenina entrará en competencia en la segunda ronda eliminatoria, en la ventana FIFA de noviembre del próximo año.

Asignación de plazas para 2023

Un total de 29 plazas ya fueron asignadas de manera directa a las confederaciones, incluyendo las dos que corresponden a los países anfitriones del Mundial.

La distribución es la siguiente:

• 6 plazas directas para la AFC;
• 4 plazas directas para la CAF;
• 4 plazas directas para la Concacaf;
• 3 plazas directas para la CONMEBOL;
• 1 plaza directa para la OFC; y
• 11 plazas directas para la UEFA.

Eso suma un total de 29 plazas. Las tres restantes se definirán en esa ronda eliminatoria adicional, que a diferencia de loos repachajes en masculino, se jugará en tres grupos, en las sedes del Mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol