SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina sigue tan ineficiente como siempre

Daniela Cruz recibió aquí la falta por parte de Daysy Bareiro. La Sele Femenina no pudo ante Paraguay. Foto: Logan Riely / Getty Images North America / Getty Images via AFP.
Daniela Cruz recibió aquí la falta por parte de Daysy Bareiro. La Sele Femenina no pudo ante Paraguay. Foto: Logan Riely / Getty Images North America / Getty Images via AFP.

Con derrota saldó La Sele Femenina su primera presentación en la Copa Oro de la CONCACAF 2024. Cayó ante Paraguay, 0 – 1, en un partido en que generó alternativas para adelantarse en el marcador en el primer tiempo, pero no las concretó.

Luego, fue superado con poco por Paraguay, que modificó su planteamiento para lanzarse más hacia el frente. El equipo, en suma, mostró poco y dejó claro que no hay cambio ni avance.

Síntesis del juego

Costa Rica 0 – 1 Paraguay

Jornada 1, Grupo C, Copa Oro de la CONCACAF 2024.

Alineaciones:

Costa Rica: Daniela Solera (Gabriela Guillén, 64’), Mariana Benavides, Valeria Del Campo, Daniela Cruz, María Paula Salas, Gloriana Villalobos (Alexa Herrera, 64’), Raquel Rodríguez, María Paula Elizondo, Emilie Valenciano (Emily Flores, 76’), Priscilla Chinchilla (Alexandra Pinel, 76’) y Sheika Scott (Hillary Corrales, 82’). D.T.: Beni Rubido.

Paraguay: Alicia Bobadilla, Limpia Fretes, Camila Barbosa (Rebeca Fernández, 46’), Daysy Bareiro /Daisy Ojeda, 90+2’), Verónica Riveros, Dulce Quintana, Griselda Garay (Dahiana Bogarín, 46’), Lice Chamorro (Fiorela Martínez, 84’), Tania Riso, Fanny Godoy y Ramona Martínez. D.T.: Carlos Bona.

Arbitraje: Odette Hamilton, árbitra. Stephanie-dale Yee Sing y Carissa Douglas, asistentes. Crystal Sobers, cuarta árbitra. Ekaterina Koroleva, VAR. Diana Pérez Borja, AVAR.

Goles:

0 – 1: Lice Chamorro, 50’.

Amonestaciones:

Valeria Del Campo, en Costa Rica.
Griselda Garay, Dulce Quintana, Verónica Riveros, Fanny Godoy, en Paraguay.

Estadio: Shell Energy Stadium, en Houston, Texas.

Fecha: jueves 22 de febrero, 2024.

La Sele Femenina para ilusionarse

En apenas 7 minutos de Partido, primero Villalobos, con remate potente al horizontal y, luego, Valenciano, con potente remate que desvió la arquera Bobadilla, se acercaron a la posibilidad de abrir el marcador para Costa Rica.

Y, al 21’, una mano dentro del área, no terminó en penal pese al señalamiento inicial de la árbitra. La única toma que le ofrecieron a Hamilton era muy lejana.

El equipo comenzó ilusionando. Pero, más allá, La Sele Femenina no ofreció más en el primer tiempo. El rival mostró muy poco, pero la Nacional fie cauta en exceso. Siempre sus salidas comenzaban tirando el balón atrás, y hubo exceso de conducción de la pelota.

Esas dos situaciones favorecieron el desempeño defensivo de Paraguay, que especulaba con todas sus líneas muy cortas y solo una jugadora en punta.

Y luego, para frustrarse

Tan pronto comenzó el segundo tiempo, Paraguay tuvo la suya para el gol, pero Solera reaccionó en forma magistral bajo los palos para desviar con pierna derecha.

Y en la siguiente llegada, La Sele Femenina cedió un tiro libre frente al área. Bogarín metió el centro y allí se adelantó Lice Chamorro para meter el taco y desviar el balón a la red. Mariana se quedó lenta en la reacción. Corrían 50 minutos de partido.

Ya era para frustrarse. Paraguay cambió su planteamiento con dos variantes. Eso le dio profundidad, y La Sele Femenina no pudo reaccionar nunca. Los ajustes complicaron el juego tico por las bandas y le dieron mayor potencial a las rivales en el último cuarto de cancha.

More in Fútbol