SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina sigue sin encontrar el tono

Priscilla Chinchilla fue la más incisiva en fase ofensiva para La Sele Femenina, que de nuevo mostró poco en el frente de ataque. Foto: FCRF.
Priscilla Chinchilla fue la más incisiva en fase ofensiva para La Sele Femenina, que de nuevo mostró poco en el frente de ataque. Foto: FCRF.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor volvió a perder; esta vez, ante su similar de Polonia, en uno de sus últimos fogueos de cara a la Copa Mundial de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Más allá de la derrota, el equipo costarricense de nuevo gestó poco en ofensiva a lo largo de un juego que por muchos lances se desarrolló bajo la nieve. El que el rival tuvo más la pelota y llegó mucho más al área. Eso, pese a que sus opciones de gol no fueron tantas.

Síntesis del juego

Polonia 2 – 1 Costa Rica

Amistoso internacional preparatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Alineaciones:

Polonia: Kinga Szemik, Sylwia Matysik (Anna Zapata, 46’), Malgorzata Grec, Martyna Wiankowska (Kayla Joan Zopkia Adamek, 84’), Natalia Wróbel (Kinga Kozak, 46’), Tanja Pawollek, Klaudia Lefeld, Natalia Padilla-Bidas (Zofia Buszewka, 77’), Klaudia Jedlinska (Weronika Zawistowska, 46’) y Nikola Karczewska (Ewa Pajor, 46’). D.T.: Nina Patalon.

Costa Rica: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, Valeria Del Campo, María Paula Porras (Yerling Ovares, 67’), Cristin Granados (Katherine Alvarado, 67’), Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos (Mariela Campos Alvarado, 81’), Melissa Herrera (Alexandra Pinell, 81’) y Priscilla Chinchilla. D.T.: Amelia Valverde.

Arbitraje: Jana Adamkova, árbitra. Tereza Hesova y Tereza Holakovska, asistentes. Angelika Gabka, secretaria.

Goles:

1 – 0: Natalia Padilla-Bidas, 72’.
1 – 1: Raquel Rodríguez, 80’.
2 – 1: Ewa Pajar, 87’.

Amonestaciones:

Priscilla Chinchilla, en Costa Rica.

Estadio: Stadion Miejski LKS, en Lodz, Polonia.

Fecha: jueves 6 de abril, 2023.

Lejos del balón

En los primeros minutos La Sele Femenina intentó marcar la pauta en el juego explotando la velocidad de Herrera y Chinchilla. Pero, Polonia, de a poco fue cortando ese ímpetu hasta tomar el control de las acciones.

Eso sí, pese a tener más la pelota, el conjunto local no pudo inquietar realmente a Bermúdez, hoy estelar en el arco costarricense.

El cuadro nacional formó con una teórica línea de 4 en el fondo. Pero, Valverde sigue sin encontrar las piezas ideales en la zona central de la defensa. Esta vez fueron Del Campo y Fabiola Villalobos las que saltaron al campo. Pero, en muchos tramos del juego Benavides se metió allí para sortear la presión polaca.

Y, de nuevo se quedó sin posibilidad de contar con una zurda por la lateral izquierda. María José Brenes reportó problemas musculares en la previa, por lo que no fue considerada para este encuentro.

Para la segunda mitad el equipo costarricense de nuevo salió más agresivo en los primeros minutos, pese al persistente empuje de Polonia.

Así se gestó la mejor alternativa hasta el momento en el juego. Fue sobre 58 minutos, cuando Chinchilla remató, pero el balón rebotó en la base del palo.

La misma Chinchilla volvió a perderse la posibilidad de marcar en otro acercamiento al área, cuando la arquera Szemik logró desviar su remate sobre la línea de fondo.

Fueron los mejores momentos en fase ofensiva para un equipo que gesta poco en esa zona del campo y que aquí pudo mostrar alguna continuidad en las llegadas.

Llegan los goles

Sin embargo, a partir de una falta de Rodríguez, Polonia encontró claridad para abrir el marcador. Un balón lanzado desde atrás por Pajar le quedó servido a Natalia Padilla para poner el 1 – 0 cuando corrían 72 minutos de partido.

La Sele Femenina consiguió el empate pronto. Chinchilla había sacado un remate que la arquera apenas pudo rechazar y la pelota le quedó para el contra remate a Raquel Rodríguez, que no desperdició la opción de ir a la red.

Entonces, Polonia metió más presión en su juego, empujando atrás a las jugadoras costarricenses.

Sin embargo, fue una falta cometida por el equipo polaco, desaprovechada por la nacional, la que abrió el camino para un contra ataque rápido en la que Pawollek dejó de cara al arco a Ewa Pajar. La delantera sorteó la salida de Noelia y con el marco abierto, le fue sencillo llegar a la red.

Quedarían cerca de nueve minutos de partido en los que Polonia mantuvo la presión, rematando en par de ocasiones sin problemas para Bermúdez.

*Resumen basado en narración radial

More in Fútbol