SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina se vio muy mal ante Escocia

La Sele Femenina cerró los fogueos previos al Mundial con solo una victoria. Hoy se fue goleada en Escocia. Foto: FCRF.
La Sele Femenina cerró los fogueos previos al Mundial con solo una victoria. Hoy se fue goleada en Escocia. Foto: FCRF.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor salió goleada, 4 – 0 ante Escocia, en un partido en que no mostró nada destacable por 74 minutos. Solo en la recta final el equipo intentó conseguir algo en el juego, lo que en todo caso no alcanzó.

El equipo nacional se quedó con solo una victoria en las últimas 16 salidas al campo previo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. Quedará ver si habrá otro fogueo en el horizonte, pero de momento, se presume que el de hoy fue el último.

Síntesis del juego

Escocia 4 – 0 Costa Rica

Amistoso Internacional, preparatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Alineaciones:

Escocia: Lee Gibson, Nicola Docherty (Amy Muir, 70’), Emma Mukandi, Sophie Howard (Jenna Clark, 70’), Samantha Kerr, Caroline Weir, Kirsty Hanson (Jamie-Lee Napier, 70’), Emma Watson (Fionna Brown, 83’), Rachel McLauchlan, Claire Emslie (Martha Thomas, 57’) y Lauren Davidson (Brogan Hay, 57’). D.T.: Pedro Martínez.

Costa Rica: Daniela Solera, Gabriela Guillén, Valeria Del Campo, Fabiola Villalobos, María Paula Porras (Lixy Rodríguez, 46’), Emilie Valenciano (Cristin Granados, 346’), Katherine Alvarado (Carolina Angulo, 83’), Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos (Yerling Ovares, 76’), Melissa Herrera (Alexandra Pinell, 83’) y Priscilla Chinchilla (Catalina Estrada, 83’). D.T.: Amelia Valverde.

Arbitraje: Kirsty Dowle, árbitra. Emily Carney y Melissa Burgin, asistentes. Lorraine Watson, secretaria.

Goles:

1 – 0: Emma Watson, 5’.
2 – 0: Claire Emslie, 27’.
3 – 0: Caroline Weir, 37’.
4 – 0: Emma Watson, 66’.

Amonestaciones:

Emily Valenciano, en Costa Rica.

Estadio: Hampden Park, en Glasgow, Escocia.

Fecha: martes 11 de abril, 2023.

Peor no podría ser

Una falta innecesaria de Del Campo, por izquierda, llevó al gol de inicio par Escocia. Tras el cobro, Alvarado rechazó mal la pelota, lo que aprovechó Emma Watson para lanzar a la red. El cronómetro apenas marcaba cinco minutos.

Así, el juego se ponía cuesta arriba a La Sele Femenina, que hoy volvió a la línea de cuatro en defensa, con Villalobos y Del Campo por el centro. El equipo no había tenido la pelota, en mucho por tratar de buscar más un juego físico que, claramente no convenía.

Además, en el medio campo no presentó una marcadora como tal. Eso obligó a Alvarado a centrarse en esa función.

Pero, una vez que comenzaron a tocar la pelota a ras de césped, La Sele Femenina se vio un tantito mejor. Entonces, asomaron apenas las primeras llegadas al área rival que, por cierto, se quedaron en nada.

Eso sí, el juego lo seguía dominando Escocia, con un manejo mucho más claro y una marca más precisa. Y, en las jugadas a balón quieto se sufría mucho.

Más goles

Sobre 27 minutos, un cobro de esquina terminó en gol para las locales. De nuevo, Alvarado se vio mal en trabajo de marca. Pese a que llevaba remolcada a Claire Emslie, esta pudo sacar ventaja para desviar el balón a la red.

El tercer llegó sobre 37 minutos. Fue obra de la capitana Caroline Weir. Definió con clase una jugada en la que Escocia exhibió en pleno al equipo costarricense. Desde la propia recuperación de la pelota, más allá de la línea del medio campo, con tres toques llegaron al área para dejar de cara al arco a Weir. No apareció Porras, y Solera tampoco pudo resolver.

La Sele Femenina no tenía reacción y tampoco desde el banquillo llegaba alguna novedad. Eso, salvo porque Chinchilla bajó a tratar de apoyar a Porras en la marca por derecha. Así, se perdió mucho de lo poco que se debía mostrar hacia el frente.

Y ya en la segunda mitad, allí sí se dieron dos modificaciones con las llegadas de Lixy Rodríguez y de Granados. Pero, solo se trató de un ajuste en nombres, porque el parado siguió siendo el mismo.

La Sele Femenina necesitó 58 minutos para generar una oportunidad de gol. Sin embargo, Del Campo erró en la definición. Todo había surgido de un tiro libre.

Eso no cambió nada. Escocia seguía jugando a sus anchas. Movía la pelota por los costados para ir de fuera hacia adentro, pero también a lo hacía a la inversa, o de pronto lanzaba pelotazos directos. El equipo tico no respondía en ningún caso.

Sobre 66 minutos, Watson concluyó en la red una gran jugada que inició Weir. La floja marca de la Nacional fue evidente. Era el 4 – 0, que confirmaba la goleada.

Movimientos tardíos

Los otros ajustes se dieron muy cerca del final, cuando quedaba realmente poco como para sacar conclusiones en torno a las que ingresaron.

Fueron 76 minutos los que corrieron para que Herrera sacara el primer remate a marco por parte de La Sele Femenina. La arquera desvió al saque de esquina. Un par de minutos antes Chinchilla se había quedado corta en otro intento de remate.

El equipo apenas se animó a ir al frente en este último tramo de un juego que resultó muy sencillo para el local. Y lo hacía con muy poca gente. Así, Granados reventó el balón en el palo. Fue lo más cerca que se estuvo del gol.

More in Fútbol