SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina se puso en marcha con la eliminatoria como norte

La Sele Femenina inició este lunes el primer micro ciclo de entrenamientos del año.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor volvió a entrenamientos este lunes luego de una pausa por vacaciones y lo hizo con mucha intensidad y con las jugadoras ya mentalizadas en las eliminatorias rumbo al Campeonato Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Esta competición clasificatoria está presupuestada para arrancar en setiembre príoximo, con un nuevo formato definido por la CONCACAF, pero, por ahora, el objetivo del cuerpo técnico comandado por Amelia Valverde es observar todas las armas con las que cuenta.

“Estamos muy contentas de volver a tenerlas acá. Arrancamos con aspectos generales tácticos y ejercicios para fortalecer la base física, a la espera de tener calendarios definitivos”, indicó la asistente técnica, Patricia Aguilar.

Y añadió: “quisimos verlas de nuevo, así que prácticamente repetimos con las jugadoras de la vez pasada (diciembre 2020)”.

Para esta primera semana la Sele Femenina entrenará de lunes a miércoles y lo hará de la misma forma la próxima semana.

En el primer día de trabajo no todas las convocadas se presentaron. Por ahora son 16 jugadoras de campo y dos porteras entrenando, de una convocatoria que se compone de 28 jugadoras. La FEDEFUTBOL no explicó las razxones de las ausencias.

Las jugadoras confían en que este 2021 será un año provechoso por lo que se ilusionan con cada día en que se preparan, principalmente porque tienen un espacio de tiempo bastante amplio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol