SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina se fogueará ante México

Este lunes la FEDEFUTBOL oficializó los dos juegos de fogueos de la Sele Femenina ante México; dos semanas después de que lo hicieron los mexicanos.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor tendrá dos fogueos de alto calibre este mes de febrero. Ambos serán ante la Selección de México, en suelo azteca. El primero se jugará en el Estadio Azteca el 20 de febrero. El segundo, en el Centro de Alto Rendimiento de México (CAR) el 23 de febrero.

Ambos encuentros habían sido oficializados en México desde hace dos semanas, cuando se anunció la designación de Mónica Vergara como nueva seleccionadora mayor de ese país. Y, de hecho, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) hizo saber de esos juegos a los equipos donde militan ls legionarias costarricense, cuando se enviaron las respectivas convocatorias.

Sin embargo, solo fue hasta este lunes que la dirigencia local confirmó los encuentros, que marcarán la vuelta de la Selección Nacional a la ruta de los fogueos.

La Sele Femenina tiene poco más de un año de no ver acción en un juego formal. Se ha mantenido con microciclos desde dciembre 2020, una vez que pudo regresar a entrenamientros tras el cierre de la temporada anterior. La entrenadora Amelia Valverde agradece que, por fin, podrán tener acción. Con esto espera analizar el nivel en que se encuentra el combinado nacional.

“La importancia de estos fogueos es muy alta. Hay varios factores que vamos a tomar en cuenta. Por ejemplo, tenemos prácticamente un año de no jugar con la Selección Mayor. Además, el formato de la eliminatoria cambió y estamos aproximadamente a diez meses de que inicie, por lo que necesitamos aprovechar el tiempo”, comentó Amelia Valverde.

Ahora mismo, las seleccionadas realizan un microciclo de tres días (15, 16 y 17 de febrero) en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

“Para nosotras competir contra los mejores siempre es importante. Vienen de un período de transición (México). La semana pasada nombraron a su directora técnica. Va a ser un reto ver a las muchachas. Tenemos cuatro microciclos acumulados el último mes. Lo tomamos con la mayor seriedad y estamos muy complacidas con estos partidos”, aseveró la directora técnica costarricense.

Estos duelos se toman en cuenta como parte de la preparación para la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023. Amelia Valverde se alegra de que podrá dar forma a la Selección ante de lo previsto.

El cuerpo técnico de la Sele Femenina dará a conocer este miércoles 17 de febrero a las 20 jugadoras que viajarán a enfrentar estos dos encuentros amistosos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol