SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina se despide de la afición

Las jugadoras de La Sele Femenina se despidieron esta noche de la afición, previo al Mundial.
Las jugadoras de La Sele Femenina se despidieron esta noche de la afición, previo al Mundial.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor tuvo esta noche la oportunidad de despedirse de la afición de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Lo hizo en una actividad especial en el Mall Oxígeno, en Heredia, pasadas las 6:00 de la tarde. Allí se congregó un buen grupo de seguidores de la Tricolor; entre ellos, un niño que tuvo un emotivo mensaje para las jugadoras.

Les deseó mucha suerte, pero también les pidió que hagan muchos goles, que no permitan goles, y que lleguen a la final.

Esta actividad constituyó la última presentación pública de La Sele Femenina, previo a que este jueves la directora técnica, Amelia Valverde de a conocer la lista definitiva de las 23 jugadoras que estarán en el Mundial.

De hecho, en una modalidad quizá extraña, la actividad de hoy en que hubo también firma de autógrafos, se programó de previo al recorte del plantel. Ante ello, asistieron las 30 jugadoras que han sido parte del campamento que el equipo cumplió en el último mes.

Las jugadoras bajaron una a una del bus que las trasladó desde el Proyecto Gol, y lo hicieron en medio de los aplausos de los aficionados y al grito de “sí se puede”.

Durante el evento, Raquel Rodríguez agradeció el apoyo de los aficionados. Además, a nombre de todas garantizó que hay un compromiso por entregar lo mejor en cada partido durante la cita del orbe.

Sorprendidas por el público

Luego, Melissa Herrera confesaría que estaban algo dudosas respecto de la concurrencia de público. Pero, les sorprendió de manera favorable la cantidad de aficionados que se sumaron.

Además, la mayoría de las jugadoras recibieron el respaldo de sus familiares. Por ejemplo, los padres de la portera Daniela Solera llegaron desde Grecia para compartir el momento con ella.

Curiosamente, faltaron dirigentes tanto de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) más allá del secretario general, Gustavo Araya. Y tampoco aparecieron los principales dirigentes de la UNIFFUT y de la mayoría de ellos de la Liga Femenina de Primera División.

Tras la actividad, las jugadoras tuvieron la noche libre para compartir precisamente con sus familias, antes de iniciar una concentración cerrada que las llevará a Nueva Zelanda, donde el 20 del presente mes comenzará el Mundial.

More in Fútbol