SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina se dejó golpear seguido por Japón

La Sele Femenina se quedó corta ante Japón y abrió un boquete en defensa para recibir dos goles en dos minutos. Foto: Fifa.
La Sele Femenina se quedó corta ante Japón y abrió un boquete en defensa para recibir dos goles en dos minutos. Foto: Fifa.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor volvió a perder en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia 6 Nueva Zelanda 2023. Esta vez, 2 – 0, ante Japón.

Jugó mejor que ante España, aunque sigue lejos de encontrar manejo en el terreno ofensivo. Pero, más allá de eso, el gran problema es que los dos goles nipones cayeron en cuestión de dos minutos.

Síntesis del juego

Japón 2 – 0 Costa Rica

Jornada 2, Fase de Grupos, Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Alineaciones:

Japón: Ayaka Yamashita, Moeka Minami, Saki Kumagai, Shiori Miyake, Risa Shimisu (Miyabi Moriya, 90+1’), Hina Sugita, Hikaru Naomoto (Kiko Seike, 74’), Hui Hasegawa, Honoka Hayashi (Fuka nagano, 74’), Mina Tanaka (Riko Ueki, 59’) y Aoba Fujino (Hinata Miyazawa, 59’). D.T.: Futoshi Ikeda.

Costa Rica: Daniela Solera, Gabriela Guillén (Gloriana Villalobos, 46’), Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, Paula Coto, María Paula Elizondo, Cristin Granados (Raquel Rodríguez, 64’), Katherine Alvarado, Melissa Herrera, María Paula Salas (Sheika Scott, 76’) y Priscilla Chinchilla. D.T.: Amelia Valverde.

Arbitraje: Maria Sole Ferrieri, árbitra. Francesca Di Monte y Elena Gomoescu, asistentes. Miryam Marcotte, secretaria.

Goles:

1 – 0: Hikaru Naomoto, 25’.
2 – 0: Aoba Fujino, 27’.

Amonestaciones:

Priscilla Chinchilla, en Costa Rica.

Estadio: Dunedin, en Dunedin, Nueva Zelanda.

Fecha: martes 25 de junio y jueves 26 de julio, 2023.

Un arranque algo diferente

La Sele Femenina mostró hoy una mejor disposición que ante España. Al menos tuvo un poco más el balón. un problema, sin embargo, fue que se tocaba mucho atrás, y se buscaba poco el área rival.

Parte de la idea, según dijeron las integrantes del equipo previo al juego, era eso: mayor posesión de pelota. Pero, el tema es ir al frente. Y eso siempre le costó al equipo costarricense.

Tano así que en la primera parte solamente hubo dos acercamientos al área. Una con Guillén, que remató desviado, y otra con Herrera, que sacó un centro que exigió a la meta nipona.

Japón, por su lado, fue muy dinámico en su juego, como casi siempre. Movió mucho la pelota por los costados, pero supo llevarla por dentro cuando fue necesario. Y casi siempre terminó sus jugadas.

Incluso, aunque las japonesas tienen una estatura media similar a las nuestras, ganaban fácilmente los balones por alto.

Errores seguidos en La Sele Femenina

Hikaru Naomoto abrió el marcador obre 25 minutos del partido. El cambio de juego de Japón fue bueno, pero Coto se barrió de manera apresurada para tratar de cortar el balón, y falló. Entonces, le quedó el carril derecho abierto a la anotadora para sacar su remate cruzado.

Y, del mismo modo que pasó ante España, tras el primero, el segundo gol llegó muy rápido. En 27 minutos ya el registro era de 2 – 0. Ahora fue por el otro costado, a donde llegó el balón a control de Aoba Fujino, que sacó fácil la marca de Elizondo para internarse en el área y rematar al arco.

En la acción Solera dejó margen en el primer palo y por allí ingresó el balón, luego que Benavides llegó tarde a tratar de tapar.

Pareciera que las jugadoras no solo pierden la concentración en ciertas jugadas defensivas, sino que el problema se multiplica en los instantes posteriores al primer gol.

Japón toma la pelota

Desde el banquillo se ordenó un ajuste en La Sele Femenina, con el ingreso de Gloriana Villalobos para el segundo tiempo. Eso le dio minutos de claridad al equipo.

Pero, al mismo tiempo, Japón pasó a tener más tiempo la pelota y ya comenzaba a recuperarla más rápido cuando la llevaba la Nacional.

El ingreso de Scott le permitió a Costa Rica gestar apenas un remate a marco, a cargo de Gloriana. Pero, no más. Y la llegada antes de Rodríguez tampoco supuso alguna diferencia. Es evidente que no está plena en la parte física.

More in Fútbol