SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina perdió ante Jamaica y se quedó sin repechaje

Las ticas dejaron ir el boleto en tiempos extra. Foto: FEDEFUTBOL.

La Sele Femenina de Costa Rica cerró el Premundial de CONCACAF cediendo el tercer lugar ante la Selección de Jamaica. Las ticas perdieron 0-1 y además dejaron ir el chance de ir al repechaje para ganar un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En resumen

Costa Rica 0-1 Jamaica

CONCACAF Women Championship. Duelo por el 3er lugar. Lunes 18 de julio 2022.

Alineaciones:

Costa Rica: Daniela Solera, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Melissa Herrera, Daniela Cruz, Raquel Rodríguez (Shirley Cruz, 1TE), Priscilla Chinchilla(Lixy Rodríguez, 76′), Cristin Granados (Michelle Montero, 2TE), Katherine Alvarado, María Paula Salas (Carolina Venegas, 66′), Fabiola Villalobos. DT: Amelia Valverde.

Jamaica: Rebecca Spencer, Satara Murray, Chantelle Swaby (Tiernny Witshire, 58′), Jade Bailey, Drew Spence, Jody Brown, Khadija Shaw, Deneisha Blackwood, Allyson Swaby, Trudy Carter (Kalyssa Vanzanten, 1TE), Atlanta Primus (Havana Solaun, 77′). DT: Lorne Donaldson.

Arbitraje: Marie-soleil Beaudoin, central. Kathryn Nesbit y Sandra Ramírez, asistentes. Myriam Marcotte, secretaria.

Goles:

0-1: Kalyssa Vanzanten al 1er TE.

Amonestaciones:

Khadija Shaw, Drew Spence en Jamaica.

Estadio: BBVA, en Monterrey.

Priscilla Chinchilla intentó sorprender en 2 minutos de juego. La tica remató luego de sacar sus marcas y a tiempo apareció la arquera Spencer para calmar la situación.

Unos minutos más tarde Melissa Herrera ganó un balón y llegó sin marca tras un error y tras verse sola en el arco, remató cruzado pero sorprendentemente disparó mal y este se fue sin mayor riesgo mientras la nacional se ponía las manos en la cabeza.

Costa Rica fue superior durante la primera parte, lastimosamente no andaban muy certeras frente al marco y por ello el 0-0 se estaba haciendo grande de cara al descanso.

Jamaica también tuvo sus ocasiones pero cada oportunidad fue controlada por las nacionales. El partido se marchó al descanso con un 0-0 moméntaneo.

La segunda parte arrancó intensa con el ataque jamaiquino, por suerte Daniela Solera estaba controlando el balón con mucha tranquilidad y confianza.

Jamaica seguía mostrando confianza, las ticas cedieron el balón. Llegando al 80′ las acciones se mantenían en la misma constante y sin goles.

La Sele Femenina estuvo apunto de adelantarse en tiempo de reposición con un remate de Gabriela Guillén pero el travesaño le ahogó la oportunidad. El pitazo final llegó y el empate sin goles obligó a tiempos extra.

Tiempos extra

Costa Rica tomó control en el primer periodo extra. Evidentemente cansadas el manejo del balón fue difícil. Las ticas tuvieron un tiro de esquina que pudo haber sido salvador pero de nuevo no fructificó.

Jamaica logró sentenciar el gol en este primer tiempo extra. El gol llegó desde la banca con el cambio de Kalyssa Vanzanten que recibió un servicio inmejorable, se acercó por derecha y remató directo en el 0-1 que fue definitivo en el marcador.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol