SIGUENOS

Fútbol

La Sele Femenina: la exigencia al máximo

La Sele Femenina desarrolla esta semana su tercer microciclo del año, en el Proyecto Gol.

En La Sele Femenina de Fútbol Mayor todo es trabajo duro. Las seleccionadas se esfuerzan al máximo por mantenerse en los planes de la entrenadora Amelia Valverde para los próximos microciclos. Al mismo tiempo tienen la mente en las convocatorias para la eliminatoria de cara al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023.

Para Cristin Granados, ser convocada una vez vale de nada si no mantiene el nivel. La prioridad es que el cuerpo técnico vaya consolidando la base de la Sele.

“Estar en la Selección mayor es un privilegio. Estamos en el microciclo esta semana y, la otra, no sabemos si vamos a ser convocadas. Las que llegan a estar es porque se lo han merecido, porque han trabajo y el cuerpo técnico se fija en muchas cosas”, comentó la volante Cristin Granados.

La jugadora recalcó la importancia de tomar ritmo. El torneo nacional recién arranca y no hay muchas legionarias. Por ende, deben aprovechar las herramientas que les ofrecen para estar a nivel de competencia.

“Estamos trabajando en el bloque, a defender bien y a cubrir a la compañera porque si hay una que no corre, el resto lo pagamos. Creo que eso es lo que la profe quiere corregir durante esta semana. Hay cosas que mejorar y estamos empezando desde ya”, explicó Granados.

Harold López, asistente técnico de la Sele Femenina considera que estos microciclos serán determinantes para definir los espacios en la convocatoria fija. En estos días trabajan conceptos tácticos y las que mejor los manejen serán las privilegiadas.

“Tenerlas aquí es importante para sumar minutos de trabajo con ellas en el campo. Esta semana nos vamos a enfocar en la parte defensiva, vamos a reforzar ese objetivo. El grupo ha ido tomando confianza, hay jugadoras nuevas y eso es importante… Eso es parte del proceso, siempre hay un momento para ir haciendo cambios y se va a intentar. Todo eso depende también de las jugadoras y que vayan teniendo esa confianza al llegar acá”, consideró Harold López.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol