SIGUENOS
Priscilla Chinchilla disputa un balón contra una chapina. Foto: FEDEFUTBOL.

Fútbol

La Sele Femenina ganó “a punta” de golazos

La Sele Femenina Mayor de Costa Rica se impuso en el primer amistoso ante la Selección de Guatemala. Las ticas se lucieron con 3 golazos cortesía de tres de las jugadoras más experimentadas: Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos y Melissa Herrera.

Las ticas retomaron confianza con la victoria y ahora deberán preparar el segundo encuentro amistoso ante las chapinas que será el próximo 18 de junio.

Los datos del juego:

Costa Rica 3–1 Guatemala

Amistoso, Domingo 13 de junio de 2021.

Alineaciones:

  • Costa Rica: Daniela Solera, Paula Coto, Stephanie Blanco (Fabiola Villalobos, 77’), Mariana Benavides, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos (Shirley Cruz, 55’), Raquel Rodríguez (Cristin Granados, 68’), Melissa Herrera (Diana Sáenz, 77’), Priscilla Chinchilla (Cristel Sandí, 68’), Carolina Venegas (María Figueroa, 68’). DT: Amelia Valverde.
  • Guatemala: Jaqueline Jolon, Jezmin Castellanos, Mayen Yuvitza, Gloria Aguilar, Fabiola González (Celsa Cruz 80’), María Monterroso (Aisha Solórzano 75’), Vivian Herrera (Emily Jiménez 75’), Kimberly de León (Andrea Álvarez, 45’), Sofía Ovando (Elisa Texaj, 45’), Ana Martínez, Paola Ventura (Paola Solares, 63’). DT: Edy Espinoza.
  • Árbitras: Shapire Stockman, central. Kimberly Moreira y Kindria Agüero, asistentes. Yerlin Mora, secretaria.

Goles:

  • 1-0: Raquel Rodríguez al 12’.
  • 2-0: Gloriana Villalobos al 32’.
  • 2-1: Gloria Aguilar al 41’.
  • 3-1: Melissa Herrera al 64’.

Amonestadas:

  • Kimberly de León en Guatemala.

Estadio:

  • Estadio Nacional, en la Sabana.

La ofensiva tica y un error en defensa

Fue un arranque muy tranquilo pero 100% controlado por Costa Rica. Las ticas fueron amas del balón y rozaron el gol muchas veces sin éxito. Guatemala apenas alcanzó a llegar un par de veces pero sin verdadero peligro.

Se jugaba el minuto 14’ cuando Raquel Rodríguez abrió el marcador. La tica se dejó un rebote en los linderos del área. Desde fuera lanzó un potente trallazo que significó el 1-0.

Las chapinas seguían ausentes. Los siguientes minutos se abocaron completamente a defender y mostraron poco fútbol. En ese rato apenas alcanzaron a llegar una vez al marco pero sin éxito.

La cuenta de aumentó al 32’. Gloriana Villalobos sacó un remate de larga distancia. La artillera nacional vio a la portera chapina salida de su arco y remató fuerte e imposible de detener. Así llegó el segundo gol de la mañana para Costa Rica.

Guatemala logró descontar al 41’. En un cobró de tiro libre el balón fue al segundo palo, el balón cambio de lado gracias a un cabezazo chapín y Gloria Aguilar estaba ahí para cerrar la jugada con gol. El marcador se puso 2-1.

Menos espacios

En la segunda parte de contó otra historia. Guatemala empezó a tocar mejor el balón y a cerrar espacios con más precisión pero aun así las ticas lograron encontrar un pequeño chance de remate.

Al 64’ Melissa Herrera sentenció el tercer gol de la tarde para Costa Rica. Aprovechó un rebote para rematar a quemarropa dejando sin posibilidades a la portera en el 3-1.

Costa Rica siguió manejando a placer. Las oportunidades de gol no faltaron pero la suerte no las acompañó para agrandar su ventaja. A falta de 5 minutos el marcador seguía con tres a favor de La Sele.

Fue un cierre intenso donde Costa Rica pudo agrandar el marcador pero no logró aumentar la cuenta. El partido terminó 3-1 en favor de las ticas.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol